CAÑEANDO POR ESPAÑA

PATRI HIDALGO | 12 DE MARZO DE 2014 | GASTRONOMÍA






Se acerca la primavera y con el calor, al salir del trabajo, lo último que nos apetece es encerrarnos en  casa. Una buena cerveza fría que nos refresque las ideas en buena compañía es un plan muy tentador, por ello desde äll magazine queremos proponeros algunos sitios recomendables, repartidos por la geografía española, en los que disfrutar de unas cañas y tapas al más puro estilo ibérico.

Cuando hablamos de tomar unas tapas por Madrid automáticamente nuestra mente se transporta a uno de sus barrios más bohemios, La Latina. Aquí podemos encontrar un gran número de terrazas en las que poder deleitarnos con una buena copa una noche de verano. Entre la gran variedad de bares hemos querido destacar el Almendro 13, una taberna de tapas situada en la calle del mismo nombre que se caracteriza por sus huevos rotos y sus tostas.

En pleno corazón de Sevilla encontramos la histórica Plaza del Salvador, un lugar que se ha convertido en punto de encuentro para numerosos sevillanos que desean disfrutar de una agradable velada en una de las zonas más céntricas de la capital hispalense. No es raro para cualquier vecino encontrar tabernas como La Antigua Bodeguita o Los Soportales abarrotadas de gente que se juntan para combatir el calor del sur saboreando una cerveza bien fría.

Una parada obligatoria si vais a Valladolid es el restaurante Los Zagales de la Abadía, situado cerca de la Plaza Santa Ana. Este típico mesón castellano es famoso por sus tapas en las que se combina la cocina tradicional con nuevas técnicas de vanguardia. Ganador de numerosos certámenes su pincho más famoso es el Tigretostón, hecho a base de pan negro, tostón, morcilla, cebolla roja confitada y crema de queso, con el que fue premiado en el VI Concurso Nacional de Tapas y Pinchos.

En el barrio romántico de León, conocido como la zona del Cid, encontramos la taberna Correo, un bar de toda la vida que se ha convertido en un habitual de la noche leonesa, en el que podemos disfrutar de una caña bien fría, acompañado de unas tapas. Para aquellos que más lo frecuentan el mejor momento llega a la medianoche, cuando el local queda iluminado por velas creando la atmósfera perfecta para tomar unas copas con amigos.

Estas son las sugerencias que queremos aportaros desde äll magazine, así que esperamos que os guste y… ¡A disfrutar!

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks