CONQUISTANDO AMÉRICA CON AMARAL

PATRI HIDALGO | 18 DE JUNIO DE 2012 | MÚSICA

AMARAL.

Eva y Juan se lanzan “Hacia lo salvaje” en su primera gira estadounidense.

El grupo español comienza su recorrido por América el próximo 20 de junio, en Los Ángeles. El lugar elegido para ello ha sido el mítico The Roxy Theatre, situado en el famoso Sunset Boulevard de Hollywood, donde actuaron artistas de la talla de Bob Marley, Bruce Springsteen o Red Hot Chili Peppers.

Hacia lo Salvaje, su primer single y canción que da nombre a su disco, se presentó en agosto del año pasado en España. En un día se convirtió en la canción más descargada para iTunes, entró directamente en la lista de los más vendidos, donde permaneció cuatro semanas, y consiguió disco de Platino en tan solo siete semanas.

El álbum, publicado bajo el sello del dúo, Antártida, fue elegido tercer disco más importante de 2011 en nuestro país por la revista Rolling Stones. Este nuevo trabajo supone un cambio radical en su carrera, con un estilo que se aleja del folk-rock que marca su música para adentrarse en unos ritmos más electrónicos, y letras más esperanzadoras, que nos hablan del deseo de ir hacia otra realidad o lugar.

Con siete trabajos en el mercado y una carrera de casi 15 años, Amaral, es uno de los grupos de rock más importantes del panorama español. Tras su primera actuación en Los Ángeles, seguirán por San Diego y San Francisco para luego volver a España, donde continuarán su gira.

Próximos conciertos:

20 DE JUNIO DE 2012. 19.00 H. THE ROXY THEATRE. LOS ÁNGELES.
22 DE JUNIO DE 2012. 19.00 H. HOUSE OF BLUES. SAN DIEGO.
24 DE JUNIO DE 2012. 19.00 H. THE INDEPENDENT. SAN FRANCISCO.
30 DE JUNIO DE 2012. 22.30 H. COLISEUM. A CORUÑA.


+ info: www.amaral.es



© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks