DÍA DE LA MÚSICA


PATRI HIDALGO | 20 DE JUNIO DE 2012 | FESTIVALES


El festival presenta su séptima edición del 21 al 24 de Junio en el Matadero de Madrid

El Día de la Música se ha convertido en el festival por excelencia de la capital. Miembro de la asociación de festivales europeos, Yourope, este encuentro destaca por su capacidad de adaptación a las nuevas formas de difusión artística, así como por su pretensión de ser un espacio en el que todos los artistas puedan promocionarse. En su séptima edición, que tendrá lugar del 21 al 24 de junio, encontraremos una combinación de grandes músicos, con nuevos talentos y grupos que sonarán por primera vez en directo.

Los Evangelistas.



El festival abrirá el 21 de junio con una actuación especial del grupo Los Evangelistas, que rendirán  homenaje a la trayectoria musical del fallecido granaino Enrique Morente. La relación del cantante con el Día de la Música fue muy estrecha, pues en 2008 presentó su disco Omega junto a Lagartija Nick. Este concierto contará con la colaboración especial de Carmen Linares y Soleá Morente.

The Raveonettes.



La programación del día 22 reunirá numerosos artistas del panorama musical nacional e internacional entre los que destacan Sr. Chinarro, que presentará su disco ¡Menos Samba!; Two Door Cinema Club, uno de los grupos indies más relevantes de Reino Unido que se dio a conocer con Tourist History;  The Raveonettes, dúo danés que se ha labrado una de las trayectorias más sólidas en el rock independiente y cuyo último trabajo es Into the Night; o Tindersticks, banda británica que ha retomado su carrera musical con The something rain.

Fira Fem.


La jornada del 23 comenzará con una serie de conciertos gratuitos en los que numerosos artistas españoles, como Fernando Alfaro, Luis Brea, Fira Fem o Tuya, darán a conocer sus últimos trabajos. La cita continuará con una serie de actuaciones entre las que se puede mencionar el grupo catalán Love of Lesbian, que recientemente han publicado La noche eterna. Los días no vividos; Spoon, banda encabezada por Britt Daniel y Jim Eno líder del rock independiente estadounidense;  Maxïmo Park, que acaban de lanzar su trabajo The National Health; o Metronomy, grupo británico de música electrónica que presentará su tercer discoThe English Riviera.


Una de las novedades de esta edición es la celebración del Mini Día de la Música, el primer festival de Madrid dirigido a un público familiar. Para este día el Matadero ha organizado numerosas actividades educativas orientadas, sobre todo, a los más pequeños y en las que la música se convertirá en la protagonista. Especial será la actuación de Christina Rosenvinge que presentará Cuentos enchufados, un proyecto en el que los relatos se convierten en canciones. También actuarán grupos como The New Raemon, Ginferno, Linda Mirada, The Cabriolets, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal, y tendrá lugar el primer concierto de Candela y Los Supremos.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks