HOY ME VUELVO A LEVANTAR!

PATRI HIDALGO | 18 DE JUNIO DE 2012 | ACTUALIDAD




El musical Hoy No Me Puedo Levantar regresa a los escenarios en León, para presentar el elenco que lo llevará de gira a México.

¿Quién no ha llorado un desamor escuchando Me cuesta tanto olvidarte, ha bailado en una fiesta al ritmo de Sombra aquí, sombra allá o se ha emocionado con Mujer contra mujer? Pocos podríamos decir, yo no, y es que Mecano es uno de los grupos más influyentes en la historia musical española. Con más de 10.000.000 millones de discos vendidos, este trío ha marcado no solo una época, sino también la vida de como mínimo tres generaciones. Son precisamente sus temas más emblemáticos los que protagonizan el musical, Hoy No Me Puedo Levantar, que tras su cierre en 2011, después de seis años de representaciones, regresa a los escenarios españoles, concretamente, al Auditorio de León del 05 al 08 de julio. Cuatro días para disfrutar de un espectáculo que consiguió el récord de permanencia en Madrid, con cuatro temporadas en cartel, llegó a colgar el ansiado cartel de, entradas agotadas y conquistó a un público que asciende a 2.500.000 espectadores. Ahora, su nuevo reto, tras su paso por León, es conquistar al público mexicano con la nueva gira que tiene preparada por este país.

La historia

Ambientado en los 80, los protagonistas de esta historia son dos amigos, Mario y Colate, que viven en un pueblo y a los que une el mismo sueño: triunfar en la música. Con este fin deciden trasladarse a Madrid, donde se encuentran con dificultades tales como la falta de trabajo, dinero y contactos. Pronto consiguen un empleo en un bar llamado 33, donde conocerán a dos músicos, Guillermo y Panchi. Con ellos forman el grupo Rulé, que les permitirá grabar su primer single tras la participación en un concurso de talentos. Y, finalmente, acabarán convirtiéndose en uno de los grandes grupos del país, pero sus vidas seguirán caminos muy diferentes.

El telón de fondo de este espectáculo es una época de convulsión política y social. Un país en plena transición democrática, que acaba de sufrir un golpe de estado, y en el que el aumento de la inflación y el desempleo ha dado lugar a una situación en la que la gente busca trabajo de forma desesperada. Son también unos años de ebullición cultural en los que surgen numerosos grupos de jóvenes que aportan nuevas y originales ideas al panorama musical y que luego catalogarán como la movida madrileña.

Con una puesta en escena impresionante y lleno de ritmo y vitalidad, Hoy No Me Puedo Levantar se presenta como un musical que hará vibrar al espectador con una historia que refleja el entusiasmo y las ganas de vivir de toda una época, acompañado además con una banda sonora tan simbólica como la de Mecano.



© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks