CARMINA...

PATRI HIDALGO | 06 DE JULIO DE 2012 | ESTRENOS

María León, en una de las escenas de Carmina o Revienta.


CARMINA O REVIENTA
PACO LEÓN. ESPAÑA, 2012.
Reparto: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Ana María García.

Este 5 de julio Paco León ha estrenado la que es su primera película como director cinematográfico, Carmina o Revienta, y lo ha hecho en Internet, DVD y salas de cine simultáneamente con el fin de ofrecer al espectador la opción de elegir entre la posibilidad que más le guste o se adecue a sus necesidades.

Este es un film experimental cuyo guión está basado en la vida de la madre del actor, y ahora también director. Ha triunfado en el Festival de Cine de Málaga, en el que ha obtenido el premio a Mejor Actriz, del Público y Mención Especial del Jurado. También ha sido destacado en los primeros Premios Canal+, que prioriza  los trabajos diferentes e innovadores.

Carmina es una señora de 58 años que, junto a su marido Antonio, dirige una venta de productos ibéricos en un barrio de Sevilla. Tras haber sufrido varios robos, que su seguro no le cubría, Carmina se ve arruinada y endeudada hasta las cejas. Teniendo que sacar adelante a un marido borracho, una hija en paro y su nieta, la protagonista idea un plan para solucionar los problemas de su negocio. Sentada en la mesa de su cocina, mientras espera que este de resultado, va narrando su vida en una serie de secuencias que se suceden como una especie de documental.

Evitando en todo momento que se extraiga de la película cualquier tipo de carga social, Paco León ha logrado escribir un guión dotado con ese toque de humor y arte andaluz al que su público está acostumbrado y que arranca unas risas al espectador a lo largo de la película.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks