COMIENZA EL ROCK IN RIO MADRID

PATRI HIDALGO | 03 DE JULIO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel Rock in Rio 2012.



La Ciudad del Rock de Arganda acogerá los días 5, 6 y 7 de julio a los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional.

Rock in Rio se celebra por primera vez en 1985 en Brasil, de la mano de Roberto Medina. Así surge uno de los festivales internacionales más importantes del panorama musical actual, que ha conseguido su prestigio gracias a la calidad de los artistas que han participado en él.

El sábado pasado se inauguró la tercera edición del festival en la capital española que se prolongará durante el próximo fin de semana. Lenny Kravitz y Maná fueron las dos estrellas de este acto de presentación, que congregó a más de 42.000 personas. También participaron en las actuaciones de este día los grupos españoles El Pescao, Maldita Nerea, La Oreja de Van Gogh y Macaco.

La Ciudad del Rock de Arganda del Rey es una explanada de más de 200.000 metros cuadrados destinados a la música y el ocio, ya que el festival ha dado un paso más integrando la diversión a sus actuaciones, por lo que no es extraño encontrar una tirolina patrocinada por el Corte Inglés o una gigantesca noria dispuesta por la cerveza Coronita.

El cartel de este año está compuesto de grupos tan esperados como Red Hot Chili Peppers, Swedish House Mafia o Incubus, al que algún afortunado podrá conocer en persona gracias a uno de los concursos promocionales que el evento ha organizado. La gran apuesta de esta nueva edición es la electrónica, a la que se dedicará toda la jornada del seis de julio, con actuaciones de prestigiosos DJ's internacionales como David Guetta, Pitbull o Martin Solveig.

Ayer la organización del festival comunicó la ausencia de una de las cantantes más aclamadas en este Rock In Rio 2012, Rihana, que se ha visto obligada a cancelar su concierto debido al fallecimiento de su abuela enferma de cáncer. En estos momentos están buscando un sustituto para la actuación del día 5 y han pedido disculpas a todos aquellos que deseaban ver a la artista americana.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks