CUENCA, CIUDAD PARA LA MÚSICA

PATRI HIDALGO | 26 DE JULIO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel Festival ESTIVAL Cuenca 2012.

La ciudad manchega organiza la primera edición del festival ESTIVAL Cuenca, una apuesta musical que da cabida a todo tipo de géneros musicales y que tendrá lugar hasta el 29 de julio.


Cuenca nos propone una cita con la música en la primera edición del festival ESTIVAL Cuenca. Bajo la premisa de ciudad para la música, este  encuentro  se presenta como una oferta abierta y de calidad que, de la forma más humilde, intenta abrirse camino en el panorama de los festivales nacionales.

Hasta el 29 de julio, todos aquellos curiosos qué tengan interés, podrán deleitarse de una atractiva propuesta musical que a través de los principios de dinamismo, creatividad y movilidad pretende abarcar todos los estilos de la música popular.

Jazz, blues, tango, electrónica, músicas del mundo o músicas de raíces serán algunos de los géneros que se podrán disfrutar en este acontecimiento, un espacio que quiere llegar a la sociedad conquense y a todos aquellos aficionados que deseen disfrutar del festival de verano de esta ciudad.

ESTIVAL Cuenca pretende unir la ciudad antigua con la nueva, por ello han elegido varios enclaves para celebrar este evento, en los que el público pueda disfrutar de la belleza y la historia que respira cada rincón de sus calles. Estos estarán unidos por el ESTIBus, un minibús dirigido en especial a las personas de movilidad reducida que la organización pone a disposición de los asistentes.

Los conciertos y actividades se celebrarán en la antigua Iglesia de Santa Cruz, el Atrio de la Iglesia de San Miguel y el Restaurante del Teatro Auditorio como partes del Casco Antiguo. En los nuevos espacios cobrarán todo el protagonismo las calles Carretería y San Francisco, el Parque San Julián, la Sala Babylon y El Círculo, estas dos últimas de gran importancia en el fomento de la música en vivo.

La programación musical de este evento está formada por 11 conciertos, tres de ellos gratuitos, en los que actuarán Iñaki Arakistain, Tonky Blues Band, Mr. Swing, Tango Jondo Little Band, La Banda del Soplo, Zoobazar, la Banda de Música de Cuenca y el grupo de percusión Senegalés Pepe Seck. Además, este festival contará con toda una serie de actividades entre las que destacan los pasacalles mañaneros para la familia, las distintas proyecciones de cine o las sesiones de DJ’s, a cargo de Dj Ricki Ricardo y la Cooperativa Dj.

Los días 27 y 28 de julio la Universidad Internacional Menéndez organizará unas jornadas teórico-prácticas, en las que se abordará toda la historia del jazz a través de una masterclass a cargo del pianista Jordi Sabatés.

Los interesados podrán adquirir una de las 400 pulseras que la organización ha puesto a disposición del público, a través de internet o en varios locales repartidos por la ciudad. El dinero recaudado estará destinado a pagar a todos aquellos artistas que posibilitan la realización de este festival. Además, las personas que cuenten con una de estas pulseras obtendrán interesantes descuentos y ofertas en muchos de los bares de la localidad, pudiendo disfrutar no solo de la música y de la tradición histórica que ofrece Cuenca, sino también de su gastronomía.

En definitiva ESTIVAL Cuenca es una apuesta cultural, musical y gastronómica dirigida a todos aquellos profesionales, aficionados o interesados que deseen visitar una  de las ciudades más fascinantes de la geografía española.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks