DE LA MANO EN EL PRICE DE MADRID


PATRI HIDALGO | 09 DE JULIO DE 2012 | ACTUALIDAD


Lourdes Hernández, Russian Red.





Quedaron atrás esos tiempos en los que Lourdes Hernández, Russian Red, se convirtió en la cantante revelación de nuestro país con su álbum debut I love your glasses. Ahora la madrileña es toda una artista de prestigio internacional que acaba de grabar su segundo álbum, Fuerteventura, con Tony Doogan. Un disco repleto de influencias de la música folk inglesa de los 50 y 60, del que pudimos disfrutar en un concierto muy especial para la compositora, el pasado viernes en Madrid.

Bajo un fondo de luces de neón rosa, en el que se podía leer Russian Red, un vestido negro de estilo baby-doll, labios de color rojo, su inseparable guitarra y el aire tímido, del que no parece desprenderse, la cantante se subió al escenario para interpretar el primer tema de la noche, The memory is cruel, pista seis de su nuevo LP. I hate but I love you, The sun The trees, January 14th y muchas otras fueron las piezas de su nuevo disco que cantó para un público pequeño pero entregado. Con Tarantino llegó uno de los momentos más melosos de la actuación, en la que no faltaron alusiones a su anterior disco con sencillos como They don’t believe o la versión revisada de Cigarettes, con nuevos toques pop y melódicos, cuyos coros realizó Brian Hunt.

Fue un concierto muy familiar en el que hubo tiempo para cantar con amigos, sencillos como Fuerteventura, que da nombre a su trabajo e interpretó junto a Jero Romero, o Everyday everynight, tema que tocó con el guitarrista e invitado de la noche, Pepo Márquez. Especial fue la versión de Girls just want to have fun, original de Cyndi Lauper, en la que el auditorio se entregó tarareando el estribillo junto a la cantante.

Como broche final el ambiente se llenó de luces y buen rollo para interpretar Mi canción 7, un sencillo con ritmos más electrónicos en los que Lourdes se atrevió con la percusión. Esta actuación dejo a un público, que no paraba de pedir a coro un bis, con ganas de más. Russian Red cerró con el single Loving strangers, que compuso para la película Habitación en Roma, dando así por terminado un concierto muy emotivo, que duró alrededor de una hora, y en el que compartió escenario con Jero Romero.

La banda toledana fue la encargada de abrir este concierto conjunto para presentar su primer y último disco Cabeza de León, en una actuación en la que el grupo se entregó totalmente a una asistencia que no paraba de cantar sus canciones. Abriendo con un acústico de uno de los grandes temas de la noche  Señor Gigante, Jero y sus acompañantes tocaron todo un repertorio de piezas que sonaban en el Price llenando de buenas vibraciones al público. Tras esta introducción el cantante, que se presenta como “el feo del cartel”,  nos deleita con Haciendo eses, Las leves, Reloj de sol, Correcto, y muchas más de las piezas de su álbum. También pudimos disfrutar de sencillos inéditos como Narciso, dirigido al gilipollas que llevamos dentro, Triste o Pensaba. El momento más especial del concierto fue el dúo con Lourdes Hernández con la canción Ya te lo decía yo, acompañada de un contrabajo y en el que pudimos escuchar a la artista cantar en castellano.



© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks