EL MEJOR POP ESPAÑOL EN EL FESTIVAL PULPOP

PATRI HIDALGO | 02 DE JULIO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel Pulpop 2012.


Niños Mutantes, Annie B Sweet y The Zombie Kids entre otros forman el cartel de esta edición.

El Pulpop festival celebra su octava edición en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. El evento, que tendrá lugar el 7 de julio, se ha convertido en la cita pop por excelencia de Andalucía. Los conciertos serán en la plaza de toros de Roquetas de Mar y contarán con la participación de grupos ya consolidados del panorama indie nacional como Niños Mutantes o The Zombie Kids.

El primer grupo que actuará será Galaxina, la apuesta por el pop almeriense de esta edición. Este cuarteto hace una propuesta musical que combina melodías con sabias dosis de distorsión consiguiendo un sonido propio. Influenciado por el pop de los 90 al escuchar sus canciones podemos recordar a grupos como The Beatles, The Rain Paradeo Ride entre otros. Esta actuación irá seguida del concierto de Stay, una banda barcelonesa de indie pop psicodélico que acaba de grabar su último LP, The Fourth Dimension, con el productor inglés Fran Aschroft.

Las grandes apuestas de esta edición son Annie B Sweet, cantante malagueña que en poco tiempo ha conseguido labrarse una carrera en el mundo musical nacional e internacional y que ha publicado ya su segundo álbum, Oh Monster!;  los granadinos Niños Mutantes, que presentarán su último disco Naúfragos, un trabajo que habla de finales y también de principios, del miedo a los cambios y su necesidad; y The Zombie Kids, dúo que comenzó su andadura en 2005 en la calle Hortaleza de Madrid y que se ha convertido en uno de los grupos españoles más aclamados en el ámbito internacional.

El festival cerrará con la actuación de Angelpop DJ que pinchará el mejor pop nacional en la tradicional fiesta celebrada en la sala JJ Smith’s. Este artista ha realizado sesiones en diferentes festivales de la geografía española. Entre ellas podemos destacar su sesión en el Festival Internacional de Benicàssim(FIB) 2009.

+ info: www.pulpop.es

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks