EL REGRESO DE UN CLÁSICO

PATRI HIDALGO | 10 DE JULIO DE 2012 | MÚSICA

El líder de The Cure, Robert Smith.

The Cure actuará el próximo 14 de julio en el Festival BBK Live de Bilbao.

El mítico grupo The Cure es una de las bandas más esperadas del Festival BBK Live de Bilbao donde actuarán el próximo 14 de julio. Los británicos ofrecerán un concierto que promete y para el que han seleccionado una  recopilación de los mejores temas de sus casi 35 años años de carrera musical.

Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper y Rogger O’Donnell forman uno de los grupos más legendarios del panorama musical internacional. The Cure nace en la década de los 70 con el lanzamiento de un primer LP Three Imaginary Boys, con el que fueron encuadrados en la escena pop-punk de Reino Unido. La imagen de su vocalista, siempre vestido de negro, piel pálida y labios rojos, ha llevado a que este cuarteto sea clasificado como un grupo de rock gótico. Pero lo cierto es que The Cure es difícil de encasillar ya que su larga trayectoria musical, con 14 discos en el mercado, lo han convertido en una de las bandas más versátiles en cuanto estilo musical.

De su amplia discografía podemos recordar Seventeen seconds o Pronography, álbumes con los que el grupo se sumergió en una etapa oscura e introspectiva; Kiss me, kiss me, kiss me, con el que consiguió un reconocido éxito internacional llegando al puesto número 5 en las listas europeas o Wish, su disco más vendido hasta el momento que fue número uno en Reino Unido.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks