¿ERES UN LOWER?

SILVIA GARCÍA | 23 DE JULIO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel Low Cost Festival 2012.


Lowerse define como aquella persona que asiste al LOW COST festival que se celebra en el recinto Ciudad Deportiva Guillermo Amor, Benidorm, los días 27, 28 y 29 de julio.


La cuarta edición del festival se presenta con tres escenarios diferentes, el Budweiser, Lower y Red Bull Tour Bus situado, éste último en la playa de Levante, en el que además de varias actuaciones los días del festival, acogerá las fiestas de apertura y de clausura, ambas totalmente gratuitas. 

La música comenzará a escucharse en Benidorm con la fiesta de bienvenida del día 26 de julio. Contará con Bel Bee Bee, con una voz llena de variedades tonales, ha sido una de las ganadora del concurso Red Bull Tour Bus−Indomesticables y Garotas Suecas, sexteto que fusiona la música brasileña, el rock psicodélico y el funk. Para concluir la fiesta, los lowers bailaran con las sesiones de Angelidiota Dj y Galán Dj.

El  viernes 27 actuarán un total de 15 grupos repartidos en los tres escenarios que ofrece el festival. Uno de ellos es Suede, que hará en el LOW COST su única parada en España. Recordemos que estos británicos comenzaron su andadura a principios de los 90 y se colocaron como el referente del indie rock de Gran Bretaña. También estarán esa noche en el festival The Sounds. Como dice Félix Rodríguez, el guitarrista de la banda, ellos son sobre el escenario pura energía. Su último disco Something To Die For ha tenido muy buenas críticas, quizás gracias a la introducción de esos nuevos sonidos electrónicos.

Tras el cartel del viernes, el sábado no va a ser menos. Los lowers han reclamado a esta banda a través de las redes sociales y finalmente estará presente en el festival, los londinenses  Placebo. Tras más de 12 años y 6 álbumes en el mercado, son una de las bandas más asentadas del panorama pop rockinternacional. Volverán un año más al LOW COST donde seguro rememoraran uno de los directos más aclamados del mismo. El sábado también se subirán al escenario, como harán otras 13 bandas, los también británicos Fanfarlo. Presentaran su último trabajo Rooms Filed With Light,  a la venta desde principios de año. Están calificadas como una de las bandas indie actuales de referencia en el panorama internacional.

El domingo los lowers tendrán la oportunidad de escuchar a Kasabian  otra de las apuestas fuertes del LOW COST. Son una de las bandas más populares del panorama musical actual de Gran Bretaña y sonarán con la psicodelia de su último álbum, Velociraptor!.  Otro de los grupos que cerrará el festival será Vetusta Morla. La banda del pop-rock español acaba de sacar una versión en vinilo de su último y galardonado trabajo, Mapas.

Además de los nombrados, los lowers podrán disfrutar de artistas como 2 Manydj´s,  The Whip, Is Tropical, Etienne de Crécy, Citizens!, Kakkmaddafakka, Jero Romero o Le Corps Mince de Françoise, entre otros muchos del panorama musical nacional e internacional.

El festival no acabará hasta el lunes con la fiesta de despedida o Closing Beach Party en la que actuarán sobre el escenario de la playa de Levante, Silvia Superstar & The Fabulosos y The Zombie Kids.

Con este panorama festivalero a más de un lower le pueden dar ganas de desplegar sus dotes artísticas, para lo que el festival ha preparado el escenario Karaoke Rock Band en el que los lowers podrán cantar temas en directo acompañados de una banda.

El festival pretende ser 100% sostenible para lo cual la organización ha tomado varias iniciativas: vaso retornable (precio, 1 € que se devuelve a la entrega del vaso), sistema de recogida selectiva de residuos, reducción de la contaminación acústica, dispensadores de agua para evitar el uso de botellines individuales, transporte compartido, reducción a 5 años de las luminarias actuales por unas de bajo consumo, cargadores de móviles solares así como la solicitud de certificaciones europeas que evalúen la sostenibilidad del festival, como la VIVO-UniversoVivo y la  Infustry Green – Julieés Bicycle.

Para estos tres días de festival, existen varias propuestas de alojamiento para los lowers, bien el hospedaje en varios de los hoteles de la zona o quedarse en el camping oficial, Armanello. Se ofrecen diferentes pack según las necesidades o presupuestos de los lowers: pack low cost, pack unplugged, pack indie o pack festival. Todos los packs incluyen transporte en autobús en los horarios establecidos para ello, hacia el recinto del festival.


Sólo me queda decir, Lowers, disfrútenlo.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks