KEANE EN CONCIERTO

PATRI HIDALGO | 04 DE JULIO DE 2012 | MÚSICA

Keane. / ALEX LAKE.


Los británicos actuarán en el BBK Live de Bilbao para presentar su último trabajo Strangeland.

Keane ha lanzado nuevo disco, Strangeland, un álbum más maduro pero que sigue fiel a la línea de sus primeros trabajos. Actualmente el grupo se encuentra en una gira mundial de presentación de este LP y pasará por España, en un único concierto, enmarcado dentro del BBK Live de Bilbao el próximo 14 de julio.

Este cuarteto de Battles, un pueblo al sureste de Inglaterra, está formado por Time Rice-Oxley, Tom Chaplin, Richard Hughes y el bajista Jesse Quin, que se ha unido oficialmente a la banda en este último lanzamiento. Su estilo se define como rock alternativo inglés y se ha caracterizado siempre por darle prioridad al uso del piano en lugar de las guitarras, como la mayoría de grupos de este ámbito. Con el apoyo de sintetizadores y pedales de efecto consiguen dotar a este instrumento de una serie de sonidos que se complementan con lo tradicional.

Su álbum debut en 2005 Hopes and Fears fue número uno en las listas de ventas. Su primer sencillo, Somewhere only we know, se convirtió en todo un éxito alcanzando el top 3 en Reino Unido, puesto que solo consiguió, más tarde, el single Is it any wonder?. Su segundo trabajo vio la luz en 2006. Under the Iron See logra ser número uno nada más salir a la venta y allí permaneció durante dos semanas. Perfect Symmetry es su tercer disco oficial en 2008, un LP que continúa con el éxito de los anteriores, arrasando en las listas musicales de México y Reino Unido. En 2010 lanzan un EP titulado Night train que tuvo un solo single Stop for a minute.

Esta banda inglesa puede presumir, junto a The Beatles, Radiohead y Oasis, de ser los únicos que han conseguido estar en la lista QMagazine de los 20 mejores grupos británicos de todos los tiempos con dos discos, Hopes and Fears y Under the Iron See.



© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks