LA GUITARRA PROTAGONISTA EN CÓRDOBA

PATRI HIDALGO | 05 DE JULIO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel Festival de la Guitarra, Córdoba 2012.


La ciudad andaluza acoge una nueva edición del Festival de la Guitarra del 3 al 14 de julio.

Córdoba y la guitarra se dan la mano nuevamente en la 32º edición del Festival de la Guitarra, un evento que ha logrado uno de los puestos destacados dentro de las propuestas culturales del mundo. Del 3 al 14 de julio compartirán escenarios artistas de la talla de Pitingo, Kurt Elling, Sabina y Serrat, Amaral, John Scofield entre muchos otros.

El festival se inauguró con el estreno del Concierto de Córdoba, obra del prestigioso compositor Tomás Moro realizada exclusivamente para esta edición. La actuación fue a cargo de la Orquesta de Córdoba, dirigida por José Luis Teme, con la colaboración del guitarrista español afincado en Nueva York, Pablo Sainz Villegas.

Este encuentro con la música tiene como único protagonista la guitarra, dando cabida a todo tipo de géneros musicales. Música clásica, flamenco, jazz, soul, rock son algunos de los estilos que propone la ciudad andaluza. Durante estos días se podrá disfrutar de la poesía de Sabina y Serrat; ver el lado más salvaje de lo nuevo de Amaral; compartir la souleríade Pitingo o deleitarse con el arteSano de Miguel Poveda.

Uno de los pilares fundamentales de este evento es su tradicional programa formativo, una serie de cursos de guitarra clásica, flamenca, contemporánea, así como de baile y cante flamenco impartidos por los mejores profesionales del sector. Este año contará con la participación de expertos de la talla de Eliot Fisk, John Scofield, Patora Galván, Manolo Sanlúcar, Miguel Ángel Cortés entre otros.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks