LOS MONSTRUOS DE ANNI B SWEET

PATRI HIDALGO | 10 DE JULIO DE 2012 | ENTREVISTA

Anni B Sweet. / NEREA LÓPEZ.









Este disco es muy mío, muy sentido...

Cuando Ana López, más conocida como Anni B Sweet, llegó desde Málaga a la capital no imaginaba que el camino que había emprendido se desviaría convirtiéndola en una de las promesas musicales de nuestro país. Hace  ya  tres años que lanzó su álbum debut, Start, Restart, Undo, con el que se dio a conocer como la chica tímida de voz dulce que cantaba al amor. Ahora acaba de lanzar su segundo disco Oh Monsters!, un trabajo que pone al descubierto el lado más sincero y humilde de la cantante, mostrando sus miedos y experiencias vividas durante todo este tiempo. En este LP podemos ver a una Anni totalmente nueva que, a pesar de mantener esa esencia pop-folk en canciones como Locked in verses, se atreve con nuevos elementos, con guitarras, sonidos más eléctricos que la acercan más al rock y que llegan a sorprender en temas como Getting older o Missing a stranger.

Llegas desde Málaga a Madrid a estudiar arquitectura y de repente te conviertes en la artista revelación de nuestro país ¿no te da un poco de vértigo?

¿Vértigo? Desde dentro las cosas se ven diferentes entonces no noto eso tan fuerte. Simplemente voy de un sitio a otro, veo que la reacción es buena y que a la gente le gusta. Lo estoy pasando bien, lo estoy disfrutando…más que vértigo es disfrutarlo porque  creo que vivirlo es distinto a verlo desde fuera.

Acabas de lanzar tu segundo disco y ya es uno de los más vendidos de nuestro país, ¿Cómo te sientes?

Pues la verdad que muy bien.  En los tiempos que corren es muy difícil y que la gente te apoye alegra, hace ilusión y siempre te ayuda a seguir adelante con ello.

¿Por qué el título de Oh Monsters!?

El disco trata un poco de las experiencias que he tenido durante estos tres años, mis preocupaciones y los miedos que tiene una por dentro, por eso lo he querido llamar Oh Monsters!.

¿Cómo definirías este último trabajo?

No lo sé. Está un poco más elaborado que el anterior, más eléctrico, es más atmosférico. Realmente es diferente y muestra diferentes tintes respecto al anterior.

¿Cuáles de tus influencias piensas que están más presentes en este disco?

Creo que puede haber muchas influencias. Justamente este álbum tiene eso, que una canción puede recordar a algo, la siguiente es acústica, otra tiene elementos electrónicos… Está todo como en diferentes unidades porque han pasado tres años en los que he estado  escuchando muchas cosas. Pero creo que en  los esos momentos de escribir, realmente las influencias se te olvidan y estas componiendo sin pensar en nadie, en este sentido este disco lo veo muy mío, muy sentido.

¿Cómo ha sido la grabación de Oh Monsters!?

Este álbum fue grabado en un estudio, el anterior en casa con Brian Hunt. Fue grabado entre amigos entonces para mí ha sido un proceso muy bonito, pero también ha sido un poco duro porque me he metido en un estudio con Ángel Lujan y Guillermo Galván. Hemos estado trabajando con los temas hechos con la acústica, nos hemos puesto  de acuerdo porque ellos me conocían bastante bien. La verdad que  ha sido muy familiar, íntimo y cercano el proceso de grabación.

¿Cuáles son tus expectativas con este álbum?

Intento no ponérmelas. Intento mirarme, vivir el momento que estoy pasando, porque pienso que de otra forma se te pasa y no disfrutas. Voy de un concierto a otro, disfrutando eso, también de la gente que viene a verme…y ya está. Aunque obviamente siempre esperas que vaya bien y salga adelante.

¿Cuánto hay de ti y de tu vida en este trabajo?

Realmente llevo tres años escribiendo mucho. Todo lo que he hecho en la música lo he aprovechado para escribir, también las experiencias que he vivido las he escrito. En este sentido pienso que esto es totalmente mío.

La mayoría de tus letras son en inglés ¿No has pensado componer en español?

Si voy a sacar un EP pronto en castellano. Por ahora estoy haciendo temas y según cómo vaya la cosa lo saco prontito.

¿Además de esto tienes otros proyectos en mente?

Tengo preparada una gira para verano e invierno. Estaré en festivales como el Arenal Sound, en el Low Cost… Vamos a estar dando vueltas por toda España y luego lo llevaremos a México.

Ahora que dices que llevas tu disco a México, ¿qué tal encajas tu  éxito internacional?

El poder viajar, enseñar las canciones en otros países y ver una respuesta buena es para mí un honor.

¿De este disco hay alguna canción con la que te quedarías?

Me quedaría con Catastrophe of love, es un tema que arregle con mis amigos y la letra me resulta especial.

Anni B Sweet Oh, Monsters!. SUBTERFUGE.




© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks