MARBELLA SE VISTE DE GALA

PATRI HIDALGO | 20 DE JULIO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel STARLITE FESTIVAL 2012.

La localidad andaluza acogerá, hasta el 14 de agosto, el Starlite Festival.

El Starlite Festival se presenta en su primera edición como todo un referente europeo que trasciende a lo musical para convertirse en un acontecimiento social y cultural. Para su realización la organización ha elegido uno de los enclaves naturales más lujosos de Marbella, como es La Cantera de Nagüeles, por la que pasarán 14 de los mejores artistas a nivel nacional e internacional.

El acto de presentación fue el pasado sábado de la mano del famoso guitarrista George Benson y su último trabajo Songs and Stories, un álbum que recoge la versatilidad musical de sus más de cinco décadas de carrera musical.

El domingo llegó el turno de Roger Hudson,otra de las grandes actuaciones de este festival. La legendaria voz de Supertramppisó España para ofrecer un único concierto en el que pudimos disfrutar de los mejores éxitos del mítico grupo, todo un referente generacional.
Encuadrada dentro del festival tendrá lugar, el día 4 de agosto, la tercera edición de la gala benéfica más importante de España, Starlite Gala, cuyo anfitrión será el malagueño Antonio Banderas. En la programación de este año destaca el Premio Humanitario a Anthony Kennedy, por la fundación de la organización Best Buddies Internacional.

Este evento también es una apuesta gastronómica y de ocio por ello gestionará el Starlite Lounge, un espacio idóneo para disfrutar de la noche de Marbella. Como introducción propone una cena de honor preparada por Paco Roncero, el chef del Catering El Bulli, que ofrece 16 nuevas creaciones de alta cocina disponibles desde 5 euros. Para los más nocturnos los mejores DJ’s internacionales amenizarán las veladas. Avicci, Inna, Swedish House Mafia o Axwell pincharán junto a otros reconocidos nacionales como DJ Nanoo JP Candela.

CICLO DE CONCIERTOS

En los próximos días el evento contará con una programación de lujo. Tony Bennett, Christopher Cross, Paul Anka, Armando Manzanero y Simple Minds, bandas sonoras de nuestras vidas que compartirán escenarios con grandes nacionales como Julio Iglesias y Raphael.

Nuevos talentos como Hugh Laurie, el médico más famoso de la televisión, también tendrán un lugar en este festival. El americano presentará su álbum debut Letthem Talk, con el que realiza su primera incursión en el mundo de la música, el día 29 de julio.

Tras el fenómeno de su  Papitour, Miguel Bosé retoma su gira con una serie de conciertos enmarcados dentro de Papitow, y ha elegido como punto de partida el Starlite Festival donde actuará el 2 de agosto.

Los herederos de la rumba catalana también estarán presentes en este acontecimiento. Rosario Florespresentará su último trabajo Raskatriski, un espectáculo exclusivo para el que contará con la colaboración de su hermana Lolita y su gran amigo Antonio Carmona.
Estopa cerrará el ciclo de conciertos de este festival con su álbum Estopa 2.0. Un proyecto que, siguiendo la línea rumba-rock de este dúo de Cornellá, ha sido disco número uno en España.

En definitiva, este festival se presenta como un acontecimiento de lujo en el que la música de ayer y de hoy se dan la mano para deleitar a un público generacional desde uno de los enclaves más increíbles de la localidad malagueña.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks