MUCHO RITMO LATINO

SILVIA GARCÍA | 27 DE JULIO DE 2012 | ACTUALIDAD


Actuaron en el Madrid Arena tres referentes de la música latinoamericana de excepción, Totó La Momposina, Rubén Blades y Calle 13.

Con una hora de retraso apareció en el escenario la inigualable Totó La Momposina. Vestía un traje blanco con vuelos lilas que otorgaban a sus bailes un movimiento añadido. Estaba radiante, disfrutando de esa música tan latinamente folclórica que consigue su banda. La Momposinacantó varios de sus temas más conocidos como La Tirandela, Por el Suelo y su famoso y versionadísimo El Pescador, cantado en una versión más lenta de la que estamos acostumbrados a escuchar y en donde el sonido del saxofón tuvo una presencia exquisita. Para finalizar, Totó optó por A Donde Me Meto Yo, que causó un contagio de baile y sabrosura.

Unos 15 minutos después, Rubén Blades y su numerosa banda subieron al escenario. El número de personas había aumentado considerablemente. El panameño se dirigió a su público dando las gracias por estar allí y disculpándose por el retraso que estaba habiendo e invitaba a disfrutar de algunas de sus canciones.

La salsa y cumbia de Rubén Blades se implantaron en el recinto del Madrid Arena a través de temas como Amor y Control, Decisiones, Ojos de Perro Azul o Todos Vuelven. Los 11 componentes de su banda aportaban los vientos y la percusión típicos de estos ritmos latinos a los que nos tiene acostumbrados Blades. Terminó, como no podía ser de otra forma, con su aclamado tema Pedro Navaja.

Al terminar esta canción, Ruben Bladespreguntó a la organización si podía tocar un tema más, pero no era posible, el retraso que llevaban los conciertos obligaba a comenzar con los esperados Calle13.

El Madrid Arena rebosaba en el momento en el que los portorriqueños, con toda su banda, aparecieron sobre el escenario. Los hermanos López aportaron con su llegada un subidón de adrenalina transformado en brincos, gritos y manos arriba. René supo dirigir a su público hacia el éxtasis. Quiso dejar constancia de su apoyo a los movimientos de indignación que se están produciendo en España y recordando que allí donde nosotros estamos ocurre lo mismo. Atrévete, Baile de los Locos, La Vuelta al Mundo, Vamos A Portarnos Mal, La Perla o El Baile de los Aburridos, fueron algunos de los temas que durante algo más de una hora sonaron a manos de Calle 13, los cuales concluyeron el Salsa y Latin Jazz Madrid 2012.

El público asistente disfrutó de unas 5 horas de concierto en el que los ritmos latinos fueron los protagonistas de la noche gracias a unos músicos de excepción, que desplegaron toda su magia sobre el escenario.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks