MÚSICA, DANZA Y MAGIA

PATRI HIDALGO | 24 DE JULIO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel Festival Noches Mágicas de la Granja 2012.

La Granja de San Ildefonso acogerá la quinta edición de Las Noches Mágicas de la Granja.


El municipio segoviano se ha convertido un año más en la sede de uno de los encuentros culturales más significativos del verano. Situado en uno de los enclaves más maravillosos de la Sierra de Guadarrama  este evento acoge, hasta el 25 de agosto, cuatro festivales en los que combina música, danza e incluso magia.

El principal acontecimiento de estás Noches Mágicas es el V Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio, que tendrá lugar, del 27 de julio al  25 de agosto, en el Patio Central de la Fábrica de Cristales de la Granja.

La inauguración de este acto irá a cargo de una de las musas de la música nacional como es Luz Casal. La prestigiosa artista deleitará a un afamado público con su álbum  Un Ramo De Rosas. Con más de seis millones de copias vendidas, este disco comprime la discografía de toda una vida en la música para ofrecer a sus seguidores un conjunto de los mejores éxitos de su carrera.

Tras esta apertura estrella, los míticos Hombres G tocarán su último trabajo En La Playa, una joya de la música de este país en la que realizan una recopilación de sus grandes temas cantados en directo acústico junto a los mejores artistas nacionales.

En los días sucesivos se podrá asistir a la presentación de arteSano, el último trabajo del cantante flamenco Miguel Poveda, cuya actuación contará con la colaboración de la bailaora malagueña La Lupi. También el grupo de rock Mareaactuará con su En Mi Hambre Mando Yo, cerrando así el ciclo de conciertos el 25 de agosto.

Para todos aquellos Locos por la música, La Granja propone la sintonía de toda una vida con un concierto en el que se hará un recorrido por la mejor música española de los últimos 25 años. Una apuesta en la que se escucharán muchos de los temas cantados por los artistas originales.

La danza ocupa un lugar muy importante en este festival que contará con las actuaciones de grandes del baile flamenco como Sara Baras y su última composición La Pepa, una dramaturgia flamenca inspirada en el Cádiz de 1812. El Ballet de San Petersburgo, con El Lago De Los Cisnes, también pasará por la localidad segoviana. El último acto irá a cargo de Acrobatic Circus of China, uno de los circos chinos más importantes, que traerá su espectáculo El Sueño De Un Viaje A Oriente.

Por último, el 29 de julio, pondrán el toque de humor los cómicos Leo Harlem y Javier Veiga, que se convierten en pareja teatral para ofrecernos los 90 minutos más divertidos de la noche, con la premisa de muchas risas aseguradas.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks