MÚSICA Y GASTRONOMÍA UNIDAS EN EL JAMONPOP

PATRI HIDALGO | 02 DE JULIO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel  festival JamonPop 2012.

El festival tendrá lugar los días 6 y 7 de julio en el Castillo de Cortegana de Huelva.

La ciudad onubense se prepara para uno de los acontecimientos más esperados por todos aquellos seguidores del indie, la IV edición del  festival JamonPop, el único encuentro en España que une música, gastronomía, tradición y cultura. El evento tendrá lugar los días 6 y 7 de julio en la sierra de Cortegana, y contará con las actuaciones de  Corizonas, Hidrogenesse o Napoleón Soloentre otros.

El acto de presentación irá a cargo del grupo sevillano Kenedy, que actuará en el Gran Casino de Cortegana. Esta banda andaluza tocará una serie de composiciones realizadas sin seguir el típico esquema estrofa-estribillo, con una base acústica y una voz llena de matices, a veces cargada de gran sensibilidad y otras ligeramente tímida.

Horarios festival JamonPop 2012.



La programación del día 6 contará con la participación de Corizonas, grupo compuesto por dos bandas, Los Coronas y Arizona Babyque han lanzado juntos el álbum The News Today, una fusión de sonido surf con un rock puramente americano cuyos temas ponen de manifiesto problemas actuales. También se podrá asistir al debut del grupo barcelonés Pegasvs, disfrutar de la electrónica ruidosa de Lasers o del sonido más macarra de  Disco las Palmeras!. Por último, cerrando así la jornada, actuará La mujer Barbuda DJ’s.

La jornada del día 7 contará con una serie de conciertos entre los que podemos destacar Hidrogenesse dúo art-rock electrónico que presentará su nuevo disco Un dígito binario dudoso, dedicado al matemático inglés Alan Turing; el grupo granadino Napoleón Solo que ganó el premio Discovery Artist en el L.A.M.C.de New York con su disco Napoleón Solo en la ópera; o el sexteto madrileño Hola a todo el mundouna propuesta musical fresca y vital que mezcla se nutre de elementos tan diversos como el pop de Devendra Banharto la electrónica de Animal Collective.

Infiltraciones festival JamonPop 2012.

La novedad de este año son las denominadas Infiltraciones, una sección que reúne todas las actividades gratuitas que se realizan dentro del festival y que pone a disposición de todos los asistentes las delicias  y el sabor del mejor jamón. Esta edición contará con la colaboración de Dj’s como Chema Rey, presentador de Radio3, que acompañará a la mítica jamonada.

Mención especial tiene la actuación de Mini Market, banda ganadora del III concurso Grupo Revelación, encuadrada dentro de las Infiltraciones. Es un dúo electro-doméstico que nace en 2004 con la idea de crear canciones absurdas y divertidas para adultos gamberros. Han recorrido numerosos festivales y salas españolas donde han compartido escenario con Sidonie, Matt Elliot o Aviador Pro entre otros.






© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks