NOCHES CON ENCANTO...

PATRI HIDALGO | 05 DE JULIO DE 2012 | PLACERES


Pedraza, iluminada con motivo de los Conciertos de las Velas.




CONCIERTOS DE LAS VELAS DE PEDRAZA

Este año se celebra el 20 Aniversario de la Fundación Villa de Pedraza, una organización que tiene como objetivo proteger el patrimonio histórico del pueblo segoviano. Una vez más se encargará de la organización del XXI Conciertos de las Velas de Pedraza cuyos beneficios irán dirigidos a la consecución del Auditorio en la antigua Iglesia de Santo Domingo.

Los conciertos tendrán lugar en la Plaza Mayor de Pedraza los dos primeros fines de semana de julio. El 7 de julio actuará, a las  diez de la noche, la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, dirigida por  Víctor Pablo Pérez. Ésta se fundó en 1994 y está considerada uno de los proyectos educativos más originales del panorama musical español. Entre sus interpretaciones destaca la que hará al final de la noche, la Obertura 1812 de Tchaikovsky, que irá acompañada por el sonido de cañones, como ya ha sucedido en anteriores ediciones.

El sábado 14 de julio ofrecerán un concierto los solistas de cuerda de la Orquesta Filarmónica de Viena, una de las mejores del mundo cuyos orígenes se remontan a 1842. Dirigida por el también solista Peter Seyffert, que tocarán un repertorio de música clásica vienesa en la que no faltará algún guiño a otros compositores como Mozart, con cuya obra, Obertura de Tito, abrirán la primera parte de la actuación.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks