NUEVO FESTIVAL DE CULTURA CONTEMPORÁNEA EN ALBACETE

SILVIA GARCÍA | 12 DE JULIO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel CROMADAY 2012.
Este viernes, 13 de julio, la ciudad manchega de Albacete se empapará de buena música gracias al festival de cultura contemporánea, CROMADAY. Dicho festival se celebra este año por primera vez  y lo que busca principalmente es fomentar y favorecer el acercamiento a la ciudad de Albacete a través de la cultura en general y la música en particular.


DJ Trombo, en plena actuación.

A partir de las 18.00 horas se abrirán las puertas de la Caseta de los Jardinillos, lugar en donde se desarrollaran los conciertos que conforman el CROMADAY. Comienza la fiesta con el  Wine&Music, oferta del festival que permite la degustación de buenos vinos con DO (denominación de origen) La Mancha así como una merienda/cena a manos de Vadepizza, mientras DJ Trombodeleita a los asistentes con sus sonidos actuales, de los ochenta y los noventa.

Los albaceteños Peterfunk.


Una hora después, hará su aparición en el escenario Peterfunk. Naturales de Albacete comienzan su andadura en 2005 influenciados por el funk (fusión del soul, soul jazz y R&B) de los años setenta y ochenta. Su mezcla de sonidos discotequeros unido a la fiesta que montan sobre el escenario, hará que los presenten, disfruten y bailen a un mismo son.
Full.




Tras los primeros bailes con Peterfunk subirá al escenario Full. Esta banda de pop rock, aúna los diferentes estilos de sus componentes consiguiendo la personalidad propia que muestran en sus canciones, todas ellas trabajadas y grabadas por ellos mismos.

DJ Contractura.
Tras este buen comienzo volverá a tener lugar en el CROMADAY el Wine&Music, esta vez de la mano de Contractura DJ. Conocido ya en Albacete este artista está presente en muchas salas en donde busca revolucionar al público para que éste no pare de bailar.
Tras este segundo Wine&Music, el CROMADAY se prepara para el recibimiento de sus dos últimos grupos que sin duda marcarán el broche del festival.

Burrito Panza.

En primer lugar, Burrito Panza. Este trío camina desde el año 2011 y sus miembros provienen de diferentes grupos del panorama pop-rock español. Curtidos en conciertos, su primer trabajo, Solo y mal acompañado sonará en el CROMADAY.

El quinteto barcelonés, Love of Lesbian.


En segundo lugar y para finalizar con el festival se harán con el escenario Love of Lesbian. Muchos son los deseosos de ver a esta banda ya que desde sus comienzos, lo único que han hecho es amasar éxitos. Llevan juntos desde 1998 y su séptimo disco acaba de salir a la calle este año situándose como número uno en ventas. Este quinteto barcelonés con sus sonidos del mejor pop- rock indie español clausurará el festival albaceteño.

La apuesta del CROMADAY por grupos nacionales que poco a poco se han ido abriendo un hueco en el panorama musical, garantizará el éxito del festival que además apuesta por fomentar iniciativas sostenibles como el Blablacar.es, compartir coche para asistir al festival así como el fomento de la bicicleta a través de Curba (Ciclistas Urbanos de Albacete). Si quieres disfrutar sin muchos humos y de buena música, no lo dudes, compra tu entrada y disfruta del CROMADAY.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks