PALMFEST 2012

SILVIA GARCÍA | 24 DE JULIO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel PALMFEST 2012.



La séptima edición del festival de música independiente de la Costa Dorada, se celebrará entre los días 26 y 28 de julio en L'Hospitalet de L'Infant, Tarragona.

Rememorando la imagen del cartel de este año, un clásico de los años 70, el disco de los Supertramp Crisis? What Crisis?, esta edición del festival contará en su cabeza de cartel con bandas como los británicos The Wedding Present, la madrileña Russian Red o los bilbaínos We Are Standard. Durante cuatro días, la Costa Dorada será un punto de encuentro para todos aquellos amantes de la música indie.

El PALMFEST o TWINPALM 2012tendrá cabida en tres escenarios diferentes, uno de ellos situado en la playa. La zona OFF PALMFEST, como se conoce a este último escenario, será el lugar en el que se realizaran las actividades diurnas del festival, contando todas ellas, con la sesiones en directo de una nutrida selección de dj´s: Dj Raman, Nanok, Phelix, Napoleón Pincha, Electro SuperHeroes, Wilk.o, Nögue + LoFish, Toy Boy

Los británicos The Wedding Present actuarán el viernes 27 en el escenario Náutic.  Su cantante David Gedge lidera esta banda desde mediados de los 80. Actualmente, le acompañan tres integrantes más sobre el escenario, más jóvenes que él, Patrick Alexander (guitarra), Beatrice Bass(bajo, voz) y Charles Layton(batería) que consiguen aportar  frescura y una perfecta cohesión musical.

Cantante y compositora, Russian Red comenzó tocando en pequeños bares de Madrid. Sin embargo, su dulce voz y sus letras hicieron que de Madrid pasase a actuar en escenarios por todo el mundo. Acaba de participar en la banda sonora de la película de Disney/Pixar Brave (Indomable) en donde canta por primera vez en español. Russian Red deleitará a los asistentes durante algo más de una hora el sábado 28 de julio.

Como anticipamos, también estarán We Are Standardtocando en el PALMFEST el jueves 26 de julio. Electrónica, indie y rock es la base de estos chicos que no han parado de recoger éxitos en los casi 10 años que llevan como banda. Con sus dos baterías consiguen unos ritmos genuinos causantes de ese toque bailable que tiene We Are Standard.

El PALMFEST ofrecerá más de 30 horas de música de la mano de otras bandas como We Have Band  con su nuevo trabajo Ternion, el electrónico Wolfgang Flür (ex Kraftwerk), Klaus & Kinskcon sus fusiones de estilo, el folk-rockque ofrece Bigott, los acústicos Litoral, Pegasvs y su retropop futurista, la música para cerrar las discotecas de Doble Pletina, el rock bailable de The Last Dandies, el cantautor catalán Albert Jordà, The Marzipan Man y su mundo de cuentos, el pop rock Islandia Nunca Quema,…

Además, se incluyen en el festival nuevas figuras de la escena catalana como The Free Fall Band, Stand Up Against Heart Crime, Grushenka, Las Ruinas, Espaldamaceta,  Ocellot y Pull my Strings.

Más de 20 bandas y un buen número de dj´s pasaran por los escenarios del PALMFEST 2012. El Puerto Deportivo de L'Hospitalet de L'Infant, será, un año más, testigo de este festival mediterráneo que seguro no dejará indiferentes a sus asistentes.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks