PRÓXIMO DESTINO: BENICÀSSIM

PATRI HIDALGO | 11 DE JULIO DE 2012 | FESTIVALEANDO

FIB, 2012. Benicàssim.


El Festival Internacional de Benicàssim celebra su XVIII edición los días 12, 13, 14 y 15 de julio.

El FIB ya está aquí y arranca su XVIII edición con un cartel encabezado por Bob Dylan, Noel Gallagher’s, Florence + The Machine y David Guetta. Este festival, que se ha convertido en un punto de encuentro para personas llegadas de todo el mundo y tendrá lugar los días 12, 13, 14 y 15 de julio, en el recinto de conciertos de la localidad valenciana.

La estrella de este evento, sin duda alguna, será el mítico Bob Dylan que, tras dos años desde su última visita a España, volverá para celebrar sus 50 años de carrera musical. Noel Gallagher’s será otro de los grandes de esta edición en la que presentará su último trabajo High Flying Birds e incluirá canciones de su etapa en la banda Oasis.

Florence + The Machine es una de las promesas de este festival. Con dos discos en el mercado y el reciente estreno de su vídeo Breaking Down, se presenta como uno de los grupos más esperados, sobre todo por el público inglés.

El puesto de David Guetta como cabeza de cartel del último día de festival ha sido muy polémico. La actuación del djfrancés ha sido considerada una apuesta arriesgada por muchos, ya que parece no encajar con el estilo de los artistas que la organización del evento suele seleccionar. Puede que su asistencia se deba a una estrategia para atraer a un nuevo público.

Aunque con el paso de los años el FIBparece haberse vuelto un acontecimiento más versátil, que da cabida a todo tipo de bandas y músicas. Desde clásicos como The Stone Roses o New Order, hasta nuevos grupos respaldados por la prensa británica como Howler o Maverick Sabre, sin olvidarnos de locales como La Habitación Roja o La Casa Azulestarán presentes en esta edición 2012.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks