¿TE LO VAS A PERDER?

PATRI HIDALGO | 31 DE JULIO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel Santander Music 2012.

El Santander Music Festival celebra su cuarta edición, los días 2, 3 y 4 de agosto, con un cartel en el que la música nacional cobra protagonismo.

Uno de los lugares más emblemáticos de Santander como es la Península de la Magdalenaserá la sede, por cuarto año consecutivo, del Santander Music, un paraje maravilloso entre la ciudad y el Sardinero unido por dos playas, La Magdalena y Bikinis.

Por primera vez en todas sus ediciones, la organización ha habilitado una zona de acampada oficial en el antiguo camping de Bellavista, un recinto situado frente al Faro de Santander y a tan solo diez minutos de la Campa de la Magdalena, del que los festivaleros podrán disfrutar por tan sólo tres euros más, del precio del abono.

La edición de este 2012 tendrá un fuerte carácter nacional con la actuación de grupos tan destacados del indie español como Vetusta Morla, Love of Lesbian, Lori Meyerso Sidonie.

El grupo cántabro Somepeople hará las labores de anfitrión inaugurando la noche. Su actuación dará paso a uno de los talentos del indie-popnacional, La Bien Querida, una romántica de las que ya no quedan que aparece con nuevo disco bajo el brazo, Fiesta. La dulce Anni B Sweet le sigue en el escenario para deleitar a su público con sus pequeños monstruos. Tras ella el grupo parisino If The Kids pondrá el toque internacional con una propuesta electro-punk que ha sorprendido a media Francia. Después del ritmo de los franceses, nada mejor que un poco de souly funkpara cerrar la jornada de la mano de Fuel Fandango.

Fanfarlo serán los encargados de abrir boca el segundo día de festival. Habituales de los grandes festivales de música, este grupo revelación británico hace una parada en España para ofrecer a sus seguidores el mejor folk-pop de sus guitarras. Delorentos, Lori Meyers, !!! Chk Chk Chk y La Casa Azul, también se subirán al escenario del Santander Music para dar lo mejor de su música a todos los festivaleros.

El último día serán Love of Lesbian los encargados de calentar el ambiente. Los catalanes irán seguidos por la banda indieestadounidense, Clap You Hands Say Yeah!. Con los ánimos subidos tras estás dos actuaciones aparecerán en el escenario los esperados Vetusta Morla, cuyo disco Mapas ha sido uno de los mejores acogidos en el panorama pop-rockindependiente español. La banda Sidonie y los madrileños The Zombie Kids serán los encargados de cerrar esta edición 2012.

Además de estás actuaciones durante los tres días de festival, en el Escenario de la Playa, se podrá disfrutar, desde las 20:00 de la tarde, de las sesiones de los  DJ’s Plastic Adict, Pin & Pon y Brianda, que pondrán el toque electrónico al evento.

En definitiva el Santander Music te propone este verano una cita con la mejor música indie, pop-rock y electrónica  ¿te lo vas a perder?.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks