¿TE QUEDASTE CON GANAS DE FARADAY?

SILVIA GARCÍA | 18 DE JULIO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel FARADAY MAJOR 2012.


Tras el éxito de la 9ª edición del festival Faraday, celebrado el primer fin de semana de julio, este sábado, 21 de julio, tendrá lugar el FARADAY MAJOR 2012

La sala La Daurada será el lugar que acogerá esta mini edición del festival catalán. El Beach Club en el que se celebrará, se sitúa en un lugar acogedor, íntimo y fresco al lado del faro de Vilanova i la Geltrú y con el mar Mediterráneo de fondo.

Con un aforo limitado para 1000 personas, el FARADAY MAJOR 2012 oferta una tarde de conciertos a ritmos del mejor pop catalán.

Comenzará a las 12.00 horas en el Bar Lotus (Plaça Lledoners, 1) con la actuación gratuita de WilliamSburg, una banda de indie rock de Barcelona que empezó a funcionar en 2010. El año pasado sacaron al mercado su primer trabajo autoeditado, Landscape.

A partir de las 19.00 horas la fiesta se sitúa en la sala La Daurada Beach Club. Tanto el inicio como el final de la misma correrán a manos de Groove Roger Dj (Gruyere Dj). Su especialidad es el funk y el soul cuyos sonidos ha conseguido hacerlos propios. En su larga carrera, ha tenido la oportunidad de colaborar con un gran elenco de artistas y djs así como, ser reclamado en salas por toda Europa.

Tras el calentamiento de máquinas de Gruyere Dj le tocará el turno a los mallorquines, Beach Beach. Con influencias anglosajonas y australianas se decantaron por el contraste del sonido indie-rock de principios de los 90 en conjunción con los ritmos rápidos de la new wave, buscando que su música fuese “rápida, intensa y breve”. Con su nuevo trabajo, Tasteless Peace un disco hecho a la antigua, en el que todas sus canciones son igual de importantes, Beach Beach hará saltar al público asistente al FARADAY MAJOR.

La Línea Maginot no es sólo el conjunto fortificado más importante de la historia sino también un proyecto musical que deja al público sin defensas, así se describen este cuarteto catalán que estarán también presentes en el FARADAY MAJOR. Han pasado por bandas como La Brigada, Tokio Sex Destruction, Gentlemusicmen o Las Suecas y ahora, con toda esa experiencia acumulada, el nuevo conjunto se va perfilando entre el panorama pop catalán.

Encabeza el cartel del hermano pequeño del FARADAY, Les Amics de les Arts una banda que desde 2005 cosecha éxitos y premios a cada disco que editan. Y ya van cinco. En su último disco, Espècies per catalogar, las canciones construyen melodías que combinan, con perfecta naturalidad, la instrumentación más orgánica con las bases electrónicas como ellos lo definen en su página web.

Ellos definen su estilo como folkposturistic o postgaláctic pero fuera de definiciones Oliva Trencada es conocido por ser un grupo mallorquín que disfruta de lo que hace, creen en sí mismos y son autónomos: ellos componen, ellos mezclan y ellos masterizan. En sus canciones la poesía se entrelaza armoniosamente con el folkbalear y los sonidos pop, presentando en esta mezcla dosis de humor (absurdo, ácido, surrealista) y de costumbrismo galáctico donde todo es posible, incluso la felicidad.

El último grupo que nombraremos es Mishima que estuvo en el Faraday 2008 con uno de sus trabajo y ahora lo harán nuevamente con su último álbum L´amor feliç  presentado en febrero. Con la “música de género” que hacen, con sus guitarras y sus letras completan el cartel del festival FARADAY MAJOR.

Y así se presenta este festival en Vilanova i la Geltrú, Barcelona: buenos grupos que hacen buena música, un ambiente sin agobios y el Mediterráneo de fondo, toda una tentación.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks