THE NOISES COMIENZAN PISANDO FUERTE

PATRI HIDALGO | 18 DE JULIO DE 2012 | ENTREVISTA

La banda madrileña, The Noises.

Es como si el rock tuviera ganas de irse de fiesta y explotar en combustión espontánea

The Noises llegan haciendo mucho ruido con su álbum debut, Bellavista, todo un sueño para este quinteto madrileño que cada día va acumulando más y más seguidores. Su primer trabajo son diez canciones cargadas de ritmo, energía ybuen rollismo, para presentarnos a una de las bandas revelación de nuestro país, que  se ha introducido como un soplo de aire fresco en el panorama musical nacional. Este grupo nos hace una propuesta joven y dinámica en la que las influencias del pop inglés se mezclan con unas entusiastas y sinceras letras en castellano. Con su primer single, La ciudad es tuya, nos invitaron a irnos de fiesta con ellos mientras cantábamos recorriendo la ciudad; ahora su segundo sencillo Rara Avis nos arranca unas sonrisas sacando al bicho raro que llevamos dentro. De todo hay en este disco, que se presenta como una apuesta a tener en cuenta y que ellos mismos nos descubren aquí.

Si alguien os pregunta quién son The Noises ¿Qué  diríais?

Esa es justo la pregunta que nos hacemos antes de empezar un concierto, es como nuestro grito de guerra...lo mejor será que quién tenga curiosidad se venga a un concierto a hacer ruido con nosotros.

¿Cómo ha sido la grabación de este primer disco?

En el estudio siempre se aprende, ya que sales del local de ensayo y puedes apreciar con más detalle y claridad lo que verdaderamente se está tocando. Al ser 5 en el grupo, llevando cada uno, una línea independiente, muy pocas veces en nuestras canciones hay dos instrumentos haciendo lo mismo por no decir  ninguna. Disfrutamos mucho porque además lo co-producimos junto con Karim y eso  hace que lo sintamos aún más personal.

¿Qué esperáis de este álbum?

Esperamos que pueda ir llegando a más y más gente y que tengamos la oportunidad de seguir haciendo esto, que es lo que nos gusta. Nuestra ambición es esa, poder vivir alguna día de la música ya que si fuera por nosotros estaríamos dedicados 24 horas los 7 días de la semana.

¿Por qué el nombre de Bellavista?
Nos cuesta mucho siempre poner etiquetas, nombres, definir estilos y demás, con lo que intentamos buscar algo positivo y fácil de recordar. Por esa época ya había algunas ideas de portada también y salió Bellavista como una de tantas ideas. Poco a poco nos fue gustando más hasta que encajó a la perfección. Queríamos algo muy directo en lo musical, canciones, cortas y sin concesiones; también las queríamos positivistas y con fuerza…finalmente nos decidimos por la portada actual y también por el título perfecto, BELLLAVISTA.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

(Risas) Teniendo en cuenta nuestra respuesta anterior, entenderás que nos va a costar pero… sería algo como si el rock tuviera ganas de irse de fiesta y explotar en combustión espontánea.

¿Cuáles son vuestras influencias?

Al ser cinco las influencias son muy dispares pero en general toda la música que se puede considerar indie o festivalera.

¿En qué os inspiráis para hacer vuestras letras?

Intentar dar una coherencia a las letras, no decir cosas muy escuchadas o contar cosas que nos gustaría haber vivido o volver a vivir. No es que seamos unos poetas pero nos gusta darle un toque un poco abierto a nuestras letras y que no sea fácil identificar el mensaje. Que cada uno las lleve a su terreno.

¿Junto a quién os gustaría tocar?

Los Strokes.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

A estas alturas de entrevista ya habréis podido comprender que nos cuesta mucho hacer según qué tipo de elecciones. Vamos cambiando de canción favorita cada año o cada pocos meses. Ahora mismo Bohemian Rapsody.

Acabáis de lanzar el videoclip de vuestro segundo single ¿cómo y a quién se le ocurre la idea de este vídeo?

Yago Garbizu debería ser algo como el jodido Tarantino, es un genio. Quedamos muchas veces con él para planear el video. Nos contaba cómo se iba desarrollando la idea en su coco y nosotros dábamos algunas ideas, pero el video y la idea es suya, nosotros solo hacíamos aportaciones a su efervescencia de ideas. Un genio.  Hemos tenido una suerte inmensa de encontrarnos a alguien como él y el equipo con el que rodamos todo, fue algo muy especial lo que vivimos en esos días de grabación.

¿Qué significa Rara Avis?

Es ser un bicho raro, pero que no te sientas cohibido por serlo o por hacer tu propio camino. Siempre hay que echarle calor a las cosas, el mundo es de los valientes.

Alguna anécdota que queráis compartir con nosotros.

Todo nuestro último videoclip es una anécdota continua! Esperamos que lo disfrutéis.
+ info: www.thenoises.com

Bellavista, The Noises. / BMG.

 

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks