¿TIENES UNA "DRAMA MAMÁ"?

PATRI HIDALGO | 29 DE JUNIO DE 2012 | LIBROS

Portada de Como no ser una drama mamá.


Todo el mundo ha oído de boca de su madre frases del tipo como tenga que ir yo, como se entere tu padre o aquello de hay que guardar dos horas de digestión, y de esto precisamente trata el libro Cómo no ser un drama mamá, de la periodista Amaya Ascunce, una recopilación de  101 frases de su madre que juró no repetir nunca.

El instinto protector de las madres es algo que a los hijos perseguirá durante toda su vida, así tengas más de 30 años ella siempre te verá como su pequeño niño y te bombardeará a base de consejos, llenos de amor y sabiduría, que no siempre están en lo cierto. Esta situación se intensifica cuando el retoño abandona su casa para vivir su vida fuera del nido, momento en el que las llamadas telefónicas se convierten en un continuo. Es en una de esas conversaciones diarias entre madre e hija en la que surge la idea de este libro. Armada de papel, boli y regaliz la autora anotó de golpe 100 frases típicas de madre que comenzó a publicar en un blog pensando que era la única, junto a su hermana, con una drama madre. En cuestión de un año su blog consiguió alrededor de 146.000 visitas y la autora se percató de que no era la única con una drama mamá.

Este primer libro de Ascunce, que se ha convertido en todo un éxito editorial, recoge de una forma divertida e ingeniosa no solo frases típicas de madre sino también testimonios y vivencias de muchos de sus lectores. Además cuenta con entrevistas a psicólogos como Javier Urra o Rocío Ramos-Paul (Supernanny) que dan su opinión sobre la educación de aquellos que superan los 30 y aportan algo de racionalidad a la historia.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks