UN CLÁSICO...

SILVIA GARCÍA | 16 DE JULIO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel oficial del Festival Contempopránea 2012.

Con un aforo limitado de 3000 personas, un único escenario, una propuesta musical de calidad y un paisaje idílico situado en Alburquerque, Badajoz, tendrá lugar uno de los acontecimientos más importantes de la escena independiente nacional, el CONTEMPOPRÁNEA.

Son ya 17 ediciones las que este festival de música indie pop lleva en marcha, ofreciendo año tras año, a lo mejorcito del panorama musical nacional. Se desarrolla en un enclave de lo más especial, en el que las laderas del Castillo de la Luna crean una atmósfera única para acoger este acontecimiento.

El CONTEMPOPRÁNEA abrirá sus puertas el jueves 19 de julio con una fiesta de bienvenida en la que se podrá disfrutar gratuitamente de las actuaciones de Cooper, Ellos, Cosmen Adelaida, Rusos Blancos, La Cena  (ganadores del concurso “grupo revelador nacional 2012” del festival) y Manpop Djasí como de una parrillada ibérica para todos aquellos contempopráneos que hayan adquirido el abono.

Con los motores arrancados, el CONTEMPOPRÁNEA continúa con el deleite musical el viernes 20 de julio. El panorama no se plantea nada mal comenzando por La Casa Azul. La identidad propia e inconfundible de Guille Milkyway le ha llevado a situarse como Nº 1 de la lista de iTunes de España así como ser trending topic mundial en Twitter tras presentar su último disco La Polinesia Meridional.  También subirán al escenario el viernes, como lo han hecho en otras ocasiones en el festival, Niños Mutantes con su último y aclamado disco Náufragos. Desde sus comienzos,  We are Standard, se situó en el panorama nacional como una apuesta segura, siendo evidente dicha afirmación, con los numerosos premios logrados por la banda a cada disco que sacan. Los contempopráneos podrán disfrutar de los temas de su último éxito Great State.

El viernes completan el cartel del CONTEMPOPRÁNEA: Maga, Klaus&Kinski, Chinese Christmas Card,Reina Republicana, Asustadizo y Chicos Malos Djs.

Amaral, cabeza de cartel de este año, actuará el sábado 21 de julio. En dicha actuación, de las pocas que tendrá el grupo durante este verano, presentarán su nuevo disco Hacia lo Salvaje a la vez que repasaran sus más afamados temas. El sábado también actuarán sobre el escenario del CONTEMPOPRÁNEA grupos como Sidoniecon nuevos temas reinventados y un directo aún más demoledor, La Habitación Roja con su pop de calidad, Dorian con su combinación de la tradición del pop español con el rock y los nuevos sonidos de la electrónica contemporánea, uno de los clásicos del festival, Sr. Chinarro así como Odio París, RuidoBlanco, The Wish y Javi Retrovisor Dj.

Sin duda, con este cartel, el panorama indie nacional, se reunirá este fin de semana en Alburquerque gracias al festival CONTEMPOPRÁNEA que apoya a las bandas nacionales tanto las ya consagradas como las nuevas emergentes.

Este año y como viene siendo tradición desde hace ya algunas ediciones, el festival realiza un homenaje. Dicho homenaje será para la banda donostiarra, La Buena Vida. Esta agrupación comenzó su carrera hace ya 24 años, en 1988. Durante este tiempo han hecho las delicias de su público grabando un total de 7 álbumes y 14 EPs. Estuvieron presentes en más de una ocasión en el cartel del festival, pero este año lo que les toca será recibir un homenaje de la mano de muchos de los artistas que estarán en el CONTEMPOPRÁNEA, los cuales versionarán en sus conciertos, algún tema de la banda de San Sebastián.

Como ves, el CONTEMPOPRÁNEA  de este año, se presenta con todas  las papeletas para seguir consolidándose como uno de los encuentros más importantes de la música pop independiente de este país.

Para dar las últimas pinceladas sobre el festival debes saber que el Ayuntamiento de Alburquerque habilita una zona de acampada gratuita (zonas de  sombra, W.C., duchas, aparcamientos y una vigilancia de 24 horas) junto a las piscinas municipales. No hay que presentar nada, sólo llegar y acampar. ¿Para llegar al lugar? Hay autobuses, trenes, aviones e incluso la posibilidad de compartir coche.

El ambiente pop se completa con un mercadillo de música y moda, que estará presente durante todo el festival.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks