UN PARAJE IDÍLICO PARA LA MÚSICA

PATRI HIDALGO | 25 DE JULIO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel CAP ROIG FESTIVAL 2012.
La 12ª edición del Festival Cap Roig de Cataluña ofrecerá, hasta el 18 de agosto, un escenario al aire libre por el que pasarán los mejores artistas del panorama musical.


Hace doce años que la localidad catalana de Calella de Palafrurell es la sede del Cap Roig, uno de los principales festivales del verano y el mayor evento musical de la Costa Brava. Este acontecimiento, que se ha ganado año tras año un gran prestigio, cuenta con un cartel formado por 27 artistas de primer nivel nacional e internacional que actuarán hasta el 18 de agosto.

Los conciertos tendrán lugar una vez más en un entorno tan romántico como es el Castell de Cap Roig y su jardín botánico, uno de los parajes naturales más importantes de la Costa Mediterránea. En él se encuentra  el Auditorio, un escenario al aire libre que da cabida a más de 2000 personas.

Este festival se inauguró el pasado 14 de julio con un gran concierto protagonizado por una de las leyendas del rock como es el mítico Bob Dylan que, con atuendo clásico, deleitó a sus seguidores con un repertorio exclusivo culminando con un tramo de sus mejores clásicos.

La estrella ha dado paso a una serie de actuaciones en las que se podrá disfrutar de la atemporalidad de la música de los legendarios escoceses, Simple Minds; el mejor rock de las últimas décadas de la mano del músico Ben Harper; el nuevo trabajo de James Morrison, The Awakening; o el pop-folk del famoso belga Milow.

Este evento da cabida a todos los géneros musicales por ello estarán presentes en esta edición clásicos internacionales del jazz, como Paul Anka, o una de las sopranos más celebres del mundo, Kiri Te Kanawa, que tocará con La Orquesta Sinfónica del Vallès, dirigida por Juan Reynolds.

Además grandes del panorama musical de nuestro país pasarán por este paraje de la Costa Brava. Hombres G, Bunbury, Sergio Dalma, Russian Redy muchos más compartirán escenario en este paisaje a orillas del Mediterráneo.

La escena musical catalana también tendrá un espacio en este evento de la mano de grupos como Els Amics de les Arts, que ofrecerán un concierto, junto a los también catalanes La Laia, en el que presentará su tercer disco Espècies Per Catalogar; o la exitosa banda de pop rock barcelonesa Mishima, que han conseguido la entrada en el top 10 de las listas estatales con su L’amor Feliç. El quinteto Bremeny el compositor Miquel Abra cierran está pequeña representación.

El festival clausurará con una actuación muy especial protagonizada por el cantante español Alejandro Sanz. En el único concierto que ofrecerá este año en Europa, el compositor madrileño presentará su exitoso sencillo No Me Compares, primer single de su último trabajo, La Música No Se Toca, que tiene previsto lanzar en otoño de este año.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks