UN POCO MÁS DE THE KOOKS

PATRI HIDALGO | 20 DE JULIO DE 2012 | ACTUALIDAD

El cuarteto británico, The Kooks.


El grupo británico encabeza el cartel del DCODE Festival junto a los aclamados The Killers.

Tras su exitoso paso por el BBK Live de Bilbao, como una de las bandas estrellas del cartel, el grupo británico The Kooks regresará a los escenarios españoles el 15 de septiembre, para tocar junto a The Killers en el DCODE Festival de Madrid.

Después del éxito de su debut Inside In / Inside Out, con el que vendieron más de dos millones de copias convirtiéndose en una de las bandas revelación de Reino Unido, lanzaron el positivo Konk, que nos dejó temas tan enérgicos como See the Sun o Do You Wanna.

Ahora, el grupo liderado por Luke Pritchard, llega con su último y tercer álbum, Junk of the Heart, un trabajo publicado el pasado otoño que los aleja del rock, protagonista en sus primeros discos, apostando por una tendencia que los acerca más al  indie pop. Sin perder de vista míticos como The Beatles, este nuevo LP parece introducir temas  más originales confirmando la propia personalidad y estilo de Pritchard, y alejándolo de la pura imitación de clásicos.

Las comparaciones son odiosas y esto es algo que The Kooks conoce bien de cerca, porque desde sus comienzos han sido comparados con otros grupos de gran relevancia como Arctic Monkeys, al que le une una gran rivalidad protagonista de numerosas polémicas.

A pesar de ello, este cuarteto de Brighton ha logrado labrarse una sólida carrera en la música consolidándose como uno de los mejores grupos pop-rock de la escena británica.




© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks