UNA CITA ESTE OTOÑO CON SALA & THE STRANGE SOUNDS

PATRI HIDALGO | 19 DE JULIO DE 2012 | ACTUALIDAD

Sala Elassir y Kjetil Hallre componentes de la banda Sala & The Strange Sounds.


El grupo británico prepara una gira por España para presentar su primer trabajo It’s Alive.

Desde Londres y con más energías que nunca, Sala Elassir y Kjetil Hallre, componentes de la banda Sala & The Strange Sounds,regresan este otoño a los escenarios españoles convertidos en todo un grupo revelación de la música internacional y en una de las jóvenes promesas del pop-rock británico.

Tras sus duros comienzos por las exigentes salas de Londres y sus pequeñas incursiones por España, este dúo ha logrado abrirse camino en el mundo de la música actuando en salas  de numerosas ciudades como New York, Washington, París, Beirut o Colonia.  Ahora acaban de lanzar su primer trabajo It’s Alive, nombre que según el grupo alude a la transmisión de  vida entre los escenarios y el estudio.

Para la producción de este disco  han contado con la colaboración del prestigioso gurú del indie, Dukan Pixie Mills. La elección de Pixie no ha sido aleatoria, pues Strange Sounds consideraba que su agresividad e irreverencia eran perfectas para plasmar la energía y fuerza de sus directos en la grabación de estudio. 

El resultado es un disco multifacético en el que podemos oír desde un quinteto de vientos clásicos en la balada Drunk As A Skunk, pasando por el pop-rock de Margot, hasta guitarras de alto voltaje en No Way. Doce canciones con las que la banda hace una propuesta fresca, novedosa y madura en la que el sonido brit que les caracteriza está presente desde el inicio al fin.

Sala & The Strange Sounds conforman toda una apuesta que se ha introducido de forma inesperada en el panorama musical internacional. Trazando un puente entre la música de ayer y de hoy, con influencias que pasan de los Beatles a The Strokes, han logrado traspasar fronteras, llegando a todo tipo de públicos y convirtiendo sus temas en referentes generacionales.

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

07 DE SEPTIEMBRE DE 2012. LEMON POP FESTIVAL. MURCIA.

08 DE SEPTIEMBRE DE 2012. SALA MADCHESTER. ALMERÍA. 
04 DE OCTUBRE DE 2012. SALA SIDECAR. BARCELONA.

05 DE OCTUBRE DE 2012. SALA EL LOCO. VALENCIA.
06 DE OCTUBRE DE 2012. SALA LÓPEZ. ZARAGOZA.
29 DE NOVIEMBRE DE 2012. SALA PLANTA BAJA. GRANADA.
30 DE NOVIEMBRE DE 2012. FUN CLUB. SEVILLA.




© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks