VERANO CON LA GRAN FAMILIA

SILVIA GARCÍA | 27 DE JULIO DE 2012 | ESTRENOS

Escena de la película de la directora, realizadora y actriz Julie Delpy, El Skylab. / AM.


EL SKYLAB
JULIE DELPY. FRANCIA, 2011.
Reparto: Lou Avarez, Julie Delpy, Eric Elmosnino, Aure Atica, Noémie Lvovsky, Bernadette Lafont,...


El Skylab es una estación de la NASA que en el año 1979 se precipitaba hacia la tierra. Tomando esta idea, Julie Delpy se vuelve a poner detrás de la cámara para realizar una comedia familiar al más puro estilo francés.

A través de los ojos de Albertine (Lou Avarez), hija de Anna (Julie Delpy) y Jean (Eric Elmosnino), se muestra a una familia francesa que se reúne en algún lugar de Bretaña para celebrar juntos el cumpleaños de la abuela.

Delpy describe el típico panorama familiar en el que el buen humor deja en un segundo plano las típicas disputas que se dan entre los miembros de la familia, afectados, varios de ellos, por su participación en guerras como la de Vietnam o Argelia.

Las tres generaciones que se reúnen en la película de Delpy, establecen las típicas diferencias que hay en muchas familias. Por un lado, estarán los más progresistas, los padres de Albertine que la incitan a la creatividad y el pensamiento. Por otro lado, los hermanos de Jean esbozan el resto del panorama, los más conservadores, los que prefieren no opinar, los volcados hacia el amor familiar y todos ellos rodeados de una surtida prole.

De una forma divertida aunque no espectacular, Julie Delpy ofrece una película en la que las relaciones humanas no están tan presentes como las experiencias que viven los miembros de esta numerosa familia francesa.


El Skylab recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián de 2011. 


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks