VERANOS DE LA VILLA DE MADRID

PATRI HIDALGO | 03 DE JULIO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel Veranos de la Villa 2012.


Hasta el 2 de septiembre la capital propone una cita con la cultura nacional e internacional.

La capital española acogerá un verano más el Festival de la Villa de Madrid, una cita con el teatro, la música y la cultura que se desarrollará hasta el 2 de septiembre. El acto inaugural fue el 27 de junio de la mano de la cantante londinense de folk Charlotte Gainsborough que, junto a Conan Mockasin, abrió un ciclo por el que pasarán los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación del Teatro Circo Price como escenario principal de las actuaciones musicales durante todo el mes de julio. Por el pasarán artistas de la talla de Nneka, emblema del soul que presentará su último disco Soul is heavy; Pink Martini, grupo americano que acaba de lanzar nuevo álbum A retrospective o Jill Scott, cantante de neo soul que ha colaborado con numerosos artistas como Eric Benett, Will Smith o Lupe Fiasco. También actuarán artistas nacionales de gran prestigio como Russian Red junto a Jero Romero, compositor que acaba de editar su álbum debut Cabeza de León, o el catalán Miguel Poveda que presenta su último trabajo arteSano.

Los jardines de Sabatini serán de nuevo uno de los principales escenarios al aire libre en el que el flamenco y la danza se convertirán en protagonistas. Pintingo, Estrella Morente, El Cigala, Diana Navarro y muchos más son los artistas que se encuentran en la programación de esta nueva edición.

Además este año el ayuntamiento ha decidido recuperar el escenario del Conde Duque que, junto con el Matadero, se convertirá en la principal sede del Fringe, festival de artes escénicas, alternativas y emergentes que se celebrará del 13 de julio al 14 de agosto. Ambos lugares serán un espacio para recibir nuevas propuestas, más arriesgadas y frescas, del teatro, la danza y la música del país.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks