VIVE LA MÚSICA EN EL BBK LIVE DE BILBAO

PATRI HIDALGO | 10 DE JULIO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel Oficial del Festival BBK Live, 2012.

Radiohead, Garbage, Keane y The Cure son las estrellas del cartel de este 2012.

Bilbao se prepara para uno de los mayores eventos del verano vizcaíno, la celebración de la séptima edición del Festival BBK Live, que tendrá lugar los días 12,13 y 14 de julio en el recinto de Kobetamendi. El cartel de este año contará con actuaciones tan esperadas de grupos consolidados a nivel internacional como Radiohead, Garbage, Keane o The Cure entre otros muchos. La música nacional también tendrá su espacio en este evento donde se podrá disfrutar de bandas reconocidas en el indie español como Lori Meyers, Vetusta Morlao Supersubmarina.

The Cure encabeza la programación del 12 julio. El grupo británico de finales de los 70, que cuenta con 14 discos en el mercado, hará una selección de sus mejores temas para este concierto en el que no faltaran clásicos de su disco Wish. Junto a ellos compartirán escenario bandas como Snow Patrol, The Maccabees o The John Spencer blues explosión. También tocarán este día los granadinos Lori Meyers, con su último y cuarto álbum Cuando el destino nos alcance, y los valencianos La habitación roja, que actuarán en la carpa Vodafone, interpretando las canciones de su último disco Fue Eléctrico.

Los británicos Radiohead son los grandes esperados del segundo día de conciertos. Con su último y octavo disco,  The king of Limbs, han demostrado ser uno de los grupos más versátiles del panorama musical mundial. El cuarteto The Kooks, otro de los aclamados de la noche, presentará su tercer álbum Junk of the heart, un trabajo en el que se acercan más a su faceta indie-pop. Los mejicanos Zoé, que se encuentran de gira por España, y Vetusta Morladarán el toque indie en castellano a la jornada.

La estrella del último día del festival es Garbagepues, tras siete años de inactividad musical, el grupo de Shirley Manson ha vuelto  con su último trabajo Not your kind of people. A este le acompañará otro grande de la música británica Keane, que también estrena nuevo LP Strangeland. Durante todo el día  se podrá disfrutar de las actuaciones de Sum 41, Corizonas o Supersubmarina entre otros.

El cartel del evento cerró el dos de julio con las últimas confirmaciones de  Etienne the crecy, uno de los dj’s y productores más influyentes de Francia, y el dúo canadiense PS I love you, que acaban de editar su trabajo Death dreams.



© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks