VUELVE LA PELIRROJA MÁS REBELDE DE LOS 90

PATRI HIDALGO | 03 DE JULIO DE 2012 | MÚSICA

Garbage. / AUTUMN DE WILDE.


El grupo Garbage regresa tras siete años con su nuevo trabajo Not your kind of people.

En los años 90 una joven escocesa pelirroja se convierte en uno de los iconos del pop electrónico de la época. Sí, efectivamente se trata de Shirley Manson, vocalista del grupo Garbage, que tras siete años de ausencia vuelven al panorama musical internacional con su nuevo álbum, Not your kind of people. Este trabajo ha sido publicado bajo el sello discográfico del propio grupo, Stunvolume..

Este cuarteto formado por la cantante, Manson, y los productores estadounidenses Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson comenzó su andadura musical en 1994 con el lanzamiento de su primer álbum Garbage, que se convirtió en todo un éxito mundial con cuatro millones de copias vendidas y dos discos de platino en Reino Unido, EE.UU y Australia. A este trabajo le siguió Version 2.0, que encabezó las listas de Reino Unido consiguiendo el puesto número 9 y con el que fueron nominados Mejor Álbum del añoy Mejor Álbum de Rock. Tras éste, en 2001, lanzan Beautiful Garbage un trabajo más maduro y experimental que no consiguió el éxito de los anteriores. Bleed Like me fue su último LP antes de la separación con el que vuelve al estilo hard- rock de sus inicios.

Garbage fue uno de los grupos más famosos de los 90 debido al sonido hard-rockalternativo de sus canciones. Sus letras son muy emocionales y están llenas de rabia lo cual refleja el carácter rebelde de Manson, que se convirtió en una de las figuras musicales más aclamadas por el público adolescente de la época. Su música contiene muchos sonidos electrónicos, utilizando numerosos efectos para producir temas melódicos que unidos con la voz de la cantante escocesa le da ese toque grunge distintivo a su estilo.

Actualmente el grupo se encuentra inmerso en una gira internacional para presentar su último trabajo, cuyo primer sencillo es Blood for Poppies. El día 14 de julio la banda participará en el BBK de Bilbao, siendo esta su única actuación en nuestro país.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks