AQUÍ Y ALLÁ

NATALIA CANO | 28 DE AGOSTO DE 2012 | CINE

Escena de la película, Aquí y Allá. / AM.

Aquí y Allá, se presentará en el festival de cine de San Sebastián. La película ha sido seleccionada por los festivales de: Moscú, Karlovy Vary, Montreal, Nueva York, Londres, Tokio, Sao Paolo, Los Angeles, Estocolmo y Dubai

Después de ganar el pasado mes de mayo el Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, la premiere española de Aquí y Allá tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La coproducción entre España, Estados Unidos y México participará en la sección Horizontes Latinos.

La carrera internacional de Aquí y Allá, empezó en junio de 2010 cuando fue uno de los 13 proyectos seleccionados por el Laboratorio de Guiones del Sundance Institute. Y después de su paso exitoso por el festival de Cannes (primera vez que una cinta española ganaba el Premio de la Semana de la Crítica), la película ha empezado el periplo de festivales, siendo seleccionada por certámenes de todo el mundo: Moscú, Jerusalén, Karlovy Vary, Biarritz, Nueva York, Montreal, Londres, Bombay, Varsovia, Tokio, Sao Paolo, Tesalónica, Morelia, Los Ángeles, Estocolmo y Dubai.

Antonio Méndez Esparza, el director y guionista de Aquí y Allá, tiene 35 años, es madrileño y Licenciado en Derecho. De joven se marchó a los Estados Unidos para estudiar cine en UCLA (LA), finalizando con un MFA en producción de cine por la Universidad de Columbia (NYC). Su trabajo más reciente, el cortometraje Una y Otra vez, recibió numerosos premios a lo largo del 2009, entre ellos el primer premio de Versión Española (TVE), y el premio al mejor cortometraje del Festival de Cine de Los Ángeles. 

Aquí y Allá narra la historia de Pedro, casado y con dos hijas, quien trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks