B-SIDE FESTIVAL, A TU LADO UN AÑO MÁS

SILVIA GARCÍA | 29 DE AGOSTO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel B-SIDE FESTIVAL 2012.


Molina de Segura acogerá un año más este evento festivo que se ha ido consolidando como uno de los festivales por excelencia de la región, gracias a la calidad y presencia de grupos tanto nacionales como internacionales.

El día 8 de septiembre tendrá lugar la 8ª edición del B-Side Festival, en el Estadio Sánchez Cánovas de Molina de Segura (Murcia). Es uno de los tantos festivales de verano que se realizan por la geografía española y que intentan mantener el espíritu de la música independiente.

B-Side Festival nos propone una jornada de 9 horas ininterrumpida en las que se podrá disfrutar de buena música de la mano de bandas que marcan la última tendencia del panorama independiente.

La fiesta comienza en el municipio murciano a partir de las 13.00 horas, momento perfecto para ir calentando motores en los diferentes bares de tapas de Molina de Segura. Hasta las 19.00 horas se ofrecerá a los asistentes, una degustación gastronómica de la zona, mientras disfrutan de la música que ofrecerán, Second Dj, AL Dj, Vincent Dj, Toño Camelot Djy muchos más.

A partir de las 20.00 horas la fiesta se trasladará al escenario del B-Side Festival, situado en el estadio de fútbol. En la cabeza de cartel se encuentran los madrileños, Vetusta Morla, referentes de la música indie nacional, han estado muy presentes en los festivales de verano de este año. En 2011 lanzaron su segundo álbum, Mapasun disco que muestra lo que es Vetusta Morla, su antes y su futuro, sus medallas y arañazos, como ellos lo han definido.

El toque internacional lo aportará la banda Dry the River que se ha posicionado durante este año como una de las revelaciones del panorama independiente a golpes de un folk muy rockero. En el B-Side Festival presentarán su primer trabajo, Shallow Bed.

Otro clásico de este verano y que estará presente el día 8 en Molina de Segura, será Fuel Fandango. Su refrescante electrónica flamencalos está llevando a ser un fichaje imprescindible en cualquier evento musical.

Siguiendo la estela nacional subirá al escenario Jero Romero. Comenzó su carrera en solitario hace ya un año cuando su banda Sunday River desapareció. Tenía claro que quería continuar en el mundo de la música, después de 11 años con la agrupación y para ello lanzó su primer disco en solitario bajo el nombre de Cabeza de León.

Para concluir con el cartel de esta 8ª edición, el B-Side Festival contará también en su escenario con la fiesta de The Zombies Kids. Estos chicos hacen saltar a todo aquel que se encuentre en uno de sus conciertos, les gusta pasárselo bien volviendo loco a su público con sus mezclas de los años 90 electronizadas.La fiesta con ellos, está garantizada.

El antes y el después

Si estás por Molina de Segura este fin de semana date un salto al gastrobar La Marimorena el sábado día 1 de septiembre, ya que tendrá lugar la fiesta PRE B-SIDE donde podrás beber cerveza gratis acompañadas de tapas musicales de la mano de Dime Cariño Dj.

Tras el festival y a partir de las 5.00 horas del día 9, todos aquellos que quieran continuar la fiesta se pueden desplazar a la zona de barras de la calle Joaquín Abellán en donde la noche seguirá su festividad de la mano de varios Dj´s invitados.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks