CINE EN CASA...

ALL MAGAZINE | 29 DE AGOSTO DE 2012 | DVD - BLU-RAY


TAKE SHELTER
JEFF NICHOLS. EE.UU., 2011. DVD. VENTA.

Una fascinante mezcla de géneros entre thriller, drama doméstico y el terror sobrenatural.

En una pequeña localidad de Ohio reside la familia LaForche, formada por Curtis, Samantha, y Hanna, su hija de seis años que padece sordera. Su modesta vida en el campo resulta tranquila para ellos hasta que unos terribles sueños comienzan a asaltar a Curtis cada noche. La relación con su familia y el resto de la comunidad comienza a tambalearse, sin embargo nada de esto resulta comparable a sus propios miedos ante aquello que las aterradoras pesadillas podrían significar.


¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS?
NADINE LABAKI. FRANCIA, 2011. DVD. VENTA.

Un trabajo excelente en el que se consigue pasar de la comedia al drama o al mini-musical en un soplo.

En el camino que lleva al cementerio del pueblo, una procesión de mujeres de negro afronta estoicamente el calor del sol, estrechando contra ellas las fotos de sus maridos, de sus padres o de sus hijos. Algunas llevan velo, otras una cruz, pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos: uno musulmán, el otro cristiano. Con el telón de fondo de un país desgarrado por la guerra, ¿Y ahora adónde vamos? narra la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores.



UN FELIZ ACONTECIMIENTO
RÉMI BEZANÇON. FRANCIA, 2011. DVD. VENTA.

A menudo hilarante, capaz de esquivar clichés, una comedia agridulce en la que las madres y los padres actuales se verán reflejados.

Me acorraló, me sacó de quicio, me enfrentó a lo más absoluto: amor, sacrificio, ternura, abandono. Me dislocó, me transformó. ¿Por qué no me lo había dicho nadie? ¿Por qué no se habla de eso?






TRES VECES 20 AÑOS
JULIE GAVRAS. FRANCIA, 2011. DVD. VENTA.

Una comedia donde el amor no tiene edad, con diálogos mordaces y donde la ironía y sentimientos se dan la mano.

Mary y Adam tienen casi 60 y como casi todas las parejas de su edad del siglo XXI, son muy activos. Y además, lo hacen con estilo. compaginan hijos, nietos, trabajo y amigos con las penas y alegrías de la vida de casados. Hasta que un día descubren, con gran sorpresa que ya han entrado en el colectivo de la tercera edad. Adam, se desespera y su actitud de negación hace que busque la fuente de la eterna juventud. Mary, decide encarar la situación haciendo lo que mejor sabe hacer: cuidar de su familia. El enfrentamiento se hace inevitable y la separación también. Hijos, nietos, padres y amigos intentan reconciliarlos. Pero, ¿no deberían dejar que la vida se encargara de eso?


SOUL KITCHEN
FATIH AKIN. ALEMANIA, 2009. BLU-RAY. VENTA.

Una hilarante comedia culinaria, aliñada con la mejor de las bandas sonoras.

Zinos es el joven propietario de un restaurante. Atraviesa una mala racha, pues su novia Nadine se ha trasladado a China, sus clientes boicotean los platos del nuevo cocinero y él tiene unos dolores de espalda terribles. Desesperado por estar junto a Nadine, Zinos viaja a China de forma impulsiva y deja el restaurante en manos de su hermano Illias. Y entonces todo va aún peor. En primer lugar, Zinos descubre que Nadine tiene un amante. Y en segundo lugar, Illias pierde el restaurante en una apuesta con un agente inmobiliario.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks