EBROVISIÓN 2012

PATRI HIDALGO | 28 DE AGOSTO DE 2012 | FESTIVALEANDO

EBROVISIÓN 2012.


En la provincia de Burgos y dividida en dos por el río Ebro se encuentra la localidad de Miranda de Ebro, sede del festival  Ebrovisión, un evento musical y cultural que ha cobrado importancia a lo largo de los años.

De la mano de la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, en 1991 comienza a dar sus primeros pasos con un concierto homenaje, todos los diciembres, a esta destacada figura de la localidad. A medida que transcurrió el tiempo fue evolucionando y, finalmente, en el año 2001 se convirtió en lo que es ahora, un punto de referencia musical destacable dentro de los circuitos nacionales de festivales.

Los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre dos escenarios (Fábrica de Tornillos y Principal Multifuncional Bayas) estarán preparados para recibir en la localidad burgalesa a 24 artistas de la escena independiente nacional, además, de 8 Dj’s que amenizarán las noches del festival.

Con Love of Lesbian como los grandes cabezas de cartel, el evento contará con las actuaciones de destacadas bandas como Fuel Fandango, Sidonie, Nudozurdo, Corizonas, Chinese Christmas Cards, El Columpio Asesino, La Habitación Roja y muchos más.

Por otro lado, la organización del festival se reserva numerosas sorpresas como el mercadillo, las exposiciones culturales o la comida popular. Además, todos los festivaleros podrán deleitarse con la música de A Kal y Kanto, Templeton, Thee Bandy Hips, Niño Burbuja y Grises que se subirán al Red Bull Tour Bus, para recorrer las históricas calles del municipio.

También los más pequeños tendrán su propio espacio en este evento. El Ebropequecontará este año con la actuación de Jorge Arriba y Diego Galaz o lo que es lo mismo, Fetén Fetén, un grupo único y personal que, con el sonido atípico del violín y del acordeón, harán viajar a los más peques de la casa a través de las melodías y ritmos populares.

Además, tendrá lugar el EstéreoClub. Puesto en marcha en la edición del 2009, es un proyecto llevado a cabo por una serie de artistas multidisciplinares que tiene como objetivo dar a conocer las últimas tendencias indies a través de sesiones de pinchadiscos, visuales, animación y el EstéreoClub Radio.

Por último el festival contará con una zona de acampada gratuita que se realizará, como todos los años, en el polideportivo municipal de Anduva y contará con dos zonas, interior y exterior. Asimismo, habrá un servicio gratuito de autobuses que recorrerá los distintos puntos del festival.

Aprovecha los últimos resquicios del verano y disfruta de lo mejor de la música alternativa de este país a orillas del Ebro.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks