JUANES, UNPLUGGED

SILVIA GARCÍA | 14 DE AGOSTO DE 2012 | ACTUALIDAD

Juanes, en un momento del Unplugged. / AM.

Juanesaterrizará en octubre en España para visitar cinco ciudades en las que presentará su nuevo trabajo Juanes MTV Unplugged, su primer disco grabado en directo. El colombiano cuenta en esta ocasión con la producción de Juan Luis Guerra y entre sus nuevos temas presenta una canción coescrita con Joaquín Sabina, Azul Sabina.

El 29 de mayo de este año salió a la venta el nuevo trabajo de Juanes, el primer álbum en directo de toda su carrera. Fue grabado en el New York Symphony Center de Miami (Florida) en febrero de este mismo año y cuenta con una recopilación de sus temas más aclamados así como 3 nuevas canciones La Señal, Todo en mi vida eres tú y Azul Sabina.
Bajo el nombre de Unplugged Tour, Juanes se enfrascó en una gira internacional que está teniendo paradas en Estados Unidos y Latinoamérica. En octubre, llegará a España para comenzar el recorrido por Europa.

En esta nueva gira, el colombiano intenta conectar con su público una vez más, presentando aquellos temas que le han llevado a ser reconocido como uno de los artistas latinos más característicos de los últimos tiempos. Para ello, aplica a los temas de siempre nuevos arreglos y puestas en escena, como cantar y tocar varias canciones con algunos de sus fans. Con este nuevo disco ha conseguido múltiples premios y logros convirtiéndose en el DVD musical más vendido en Colombia así como disco número uno en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y México según el Billboard Latin Albums Chart, puesto que ha conseguido con otros cuatro de sus ocho trabajos.

A los 7 u 8 años compuso su primera canción junto a su hermano mayor y se dio cuenta que le era fácil crear melodías. A los 15 años se compró su primera guitarra eléctrica sintiéndose como un fanático del rock. Ahora a los 35 años, cuenta con una carrera musical envidiable, en el año 2000 sacó su primer álbum y a lo largo de estos 12 años ha ido perfeccionándose y conociéndose en el resto de sus discos.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

17 DE OCTUBRE. SALA RIVIERA. MADRID.
18 DE OCTUBRE. PALAU DE LA MÚSICA. BARCELONA.
19 DE OCTUBRE. PALACIO DE CONGRESOS. VALENCIA
21 DE OCTUBRE. AUDITORIO KURSAAL. SAN SEBASTIÁN.
23 DE OCTUBRE. MAC. MÁLAGA.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks