LA MÚSICA MÍSTICA DE SIGUR RÓS

PATRI HIDALGO | 09 DE AGOSTO DE 2012 | ACTUALIDAD

La banda islandesa, Sigur Rós. / RYAN COX.


El grupo islandés encabezará el cartel del DCODE Festival, el 15 de septiembre, siendo este el único concierto que ofrecerá en nuestro país.

Un sonido estéreo, cautivante y conmovedor es lo que podemos escuchar en el nuevo discode Sigur Rós que, tras una separación de dos años, deciden reconciliarse para volver a pisar los escenarios con su último trabajo Valtari, publicado este 2012.

La banda islandesa formada por Jón Pór Bingisson (voz), Georg Hòlm (Goggi, bajo), Àgúst Evar Gunnarsson (batería) y Orri Pàll Dýrason (batería), es un claro ejemplo de que se puede triunfar en la música internacional cantando en un idioma tan poco comercial como es el islandés. Mediante canciones como Hoppípolla, Mílanó o Gong este cuarteto ha creado un lenguaje propio, el volenska, una jerga que se ajusta a la música y, a través de la cual, el oyente debe interpretar letras formadas por meras sílabas.

Escuchar a Sigur Rós es introducirte en una esfera de música celestial en la que la voz de falsete de su cantante, unida a instrumentos atípicos como flauta, banjo, violonchelo, violín y xilófono consigue transportarte a un mundo de paz y tranquilidad interior con cada uno de sus temas.

Su estilo post-rock mezcla elementos minimalistas que hacen de su música un complejo nada común, creando un sonido que ha logado cautivar a medio mundo.

El grupo acaba de lanzar su nuevo y sexto videoclip experimental, Varúð. Dirigido por Ryan McGinley, ha querido realizar un tributo Nueva York, llevando la inocencia de la infancia a sus calles a través de un personaje cuya luz y portento afecta al mundo que le rodea, creando una atmósfera donde los sueños y la realidad conviven en un mismo espacio/tiempo.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks