LA REFERENCIA ELECTRÓNICA DEL SUR

SILVIA GARCÍA | 07 DE AGOSTO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012.
Regresa, un año más, uno de los festivales de música electrónica con mayor repercusión a nivel europeo. The Chemical Brothers, Orbital, Tiësto y Steve Aoki, encabezan el cartel de la novena edición del CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012, que tendrá lugar el 10 y 11 de agosto, en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera. 

Sin lugar a dudas el CREAMFIELDS ANDALUCÍA es uno de los festivales más aclamados en este país. En cada edición aumenta el número de asistentes, los artistas cada vez tienen un mayor tallaje y los servicios del festival se mejoran. Todo en pro de conseguir lo que se consigue, ser una de las citas anuales del verano de la música electrónica.

El CREAMFIELDS ANDALUCÍA abrirá sus puertas los días 10 y 11 de agosto y la oferta, sin hacer mención aún a ningún artistas, suena bastante interesante. Se ofertan un total de 24 horas de músicarepartidas en dos jornadas de 12 horas cada una: 12 horas el viernes y otras 12 el sábado. Por los diferentes escenarios ubicados en el Circuito de Jerez de la Frontera pasaran más de 60 artistas. Se añade un escenario más, siendo en esta edición cuatro los escenarios sobre los que se creará la fiesta del CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012.

Como cabeza de cartel del viernes 10 de agosto el CREAMFIELDS ofrece nada más y nada menos, que a The Chemical Brothers. Un año más, los londinenses dejaran constancia de por qué son un referente de la música electrónica desde el año 1992. Sacaron su último disco en 2010 y en 2011 compusieron la música de la película Hanna. Les gusta la fiesta que montan y en el CREAMSFIELDS 2012 no harán una excepción. El viernes, los asistentes al CREAMFIELDS, también podrán disfrutar de otro de los grupos consagrados en el mundo electrónico, como lo son Orbita. A los hermanos Hartnoll, se les ha echado de menos, durante los ocho años de silencio de la formación, están de vuelta y estarán en el CREAMFIELDSpresentando su último disco, Wonky, en el que retoman sus conocidos sonidos versados en el tecnoy el dance.

Acompañando a estos clásicos de la música electrónica, subirán a los escenarios del CREAMFIELDS el viernes 10 de agosto: Aeroplane, Cyberpunkers, Oscar Mulero, Modeselektor, The Zombies Kids o Maceo Pex entre otros muchos.

El sábado 11 de agosto la fiesta continúa a partir de las 20.00 horas. En la cabeza del cartel se encuentra Dj Tiësto que vuelve un año más al CREAMFIELDS. Este Dj está catalogado como uno de los más aclamados del panorama musical actual. Son múltiples sus candidaturas a diferentes premios, sus colaboraciones son camaleónicas y cuenta con un número inmenso de conciertos a sus espaldas. En el CREAMFIELDS dejará nuevamente la huella Tiësto. Le acompañará en el cartel el estadounidense Steve Aoki. Este dj, músico y productor se ha convertido junto con su sello Dim Mak Records en uno de los artífices de las mayores fiestas que se celebran a nivel mundial. Aoki presentará su último disco, Wonderland con el que transportará a los asistentes a su universo paralelo de electro house.

Dj Hell, Miss Kittin, Dirtyphonics, James Holden, Wally López o Jonh Talbot son algunos de los nombres que estarán presentes en el último día de festival, ofreciendo una fiesta hasta las 08.00 de la mañana.

Además del nutrido elenco que oferta el CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012,la organización se ha preocupado un año más por todos los asistentes, realizando múltiples mejoras en las instalaciones y servicios del festival. De esta forma, la zona de acampada cuenta con un aforo para 5.000 personas con sombra para todos, aumentan el número de WCs portátiles y de duchas, habrá un total de 142 puntos de corriente en donde poder cargar los móviles, así como un aumento de la limpieza  y la seguridad en las zonas del festival.

Esta nueva edición del festival electrónico por excelencia del sur de la península, ya comienza a calentar los motores para presentar, un año más, los ritmos electrónicos más deseados. ¡Que lo disfrutéis!


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks