LO MEJOR DE LA MÚSICA NACIONAL


PATRI HIDALGO | 08 DE AGOSTO DE 2012 | MÚSICA

Son tiempos complicados pero el talento de nuestros artistas no para de crecer, por ello, y siguiendo con las listas de recopilación, te ofrecemos diez de las que consideramos las mejores canciones nacionales del momento. Aquí, grupos consolidados de la música se dan la mano con bandas recién salidas del horno. ¡No te lo pierdas y disfruta de nuestra propuesta!

En Mis Venas, una canción de desaliento en la que todo lo bueno y lo malo del amor se equilibra en una balanza en la que nada vale nada.  Este es el primer adelanto de Santacruz,  el segundo disco  de Supersubmarina, que sigue la trayectoria marcada por  Electroviral.



Oniria e Insomnia, es el single presentación del último trabajo de Love of Lesbian, Las Noches Eternas. Los Días No Vividos. La canción habla de dos polos opuestos que se buscan, se unen y encuentran el equilibrio en un mismo ser.



The Noises. La cara más divertida y gamberra del pop-rock nacional se merece un espacio en esta lista. La locura de este quinteto y su Rara Avis, el último sencillo de su álbum debut Bellavista, te sacarán grandes carcajadas.



Fuerteventura, es el tema que da nombre al nuevo trabajo de Russian Red. La chica de labios carmín, canta en su habitual inglés una canción que nos traslada al folk de los años 50.



Con Getting Older, Anni B Sweet, nos sorprende saliéndose de su estilo habitual para acercarse más al rock. En esta pieza nuevos elementos y guitarras más electrónicas, dan luz a los monstruos de la compositora.



Baila con Rubén Pozo y su primer sencillo Pegatina (Lo Que Más), un tema que habla de amores que vuelven loco y destrozan. 



Xoel López regresa a España con su trabajo Atlántico, del que recuperamos la pieza, Ver en la Realidad.



Los volcanes de Nawja Nimri también están presentes en este ranking. A través de una propuesta techno-electrónica, la cantante te transporta a su mundo interior con, Dónde Rugen Los Volcanes.



Son 15 años los que la música indie lleva disfrutando de Second y ellos lo celebraron a lo grande con un concierto en su tierra natal, cuyo directo quedó plasmado en su disco recopilatorio 15. Con El Eterno Aspirante, te dejamos un pequeño entrante para que vayas abriendo boca.



Por último, no puede faltar Sidonie, que también ha lanzado un disco recopilatorio, Nada es Real, Pero es Mejor, y del que recuperamos el single, Fascinado.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks