¡LONDRES ESTÁ DE MODA!

PATRI HIDALGO | 20 DE AGOSTO DE 2012 | MODA

London Style, otoño-invierno. / AM.




En la década de los sesenta un grupo de jóvenes nacidos después de la guerra protagonizan un movimiento cultural y social que revoluciona la vida de toda una época. Así Londres se convirtió, junto a París, Nueva York y Milán, en una de las capitales iconos de la moda.

La historia de la ciudad británica como punto clave y marcador de tendencias se remonta al Siwiming London o Vibrante Londres que encuentra su acogida en Carnaby Street. Allí comienzan a abrirse numerosas tiendas de estilo diferente y transgresor entre las que destaca el local de Mary Quant, la inventora de nuestra famosa mini-falda. También nace la figura de la modelo Twiggy, apodada por sus contemporáneos como la reina del mod, cuya imagen marcó toda una década.

En los setenta toma el testigo King’s Roaddonde se alzó la primera tienda de moda psicodélica, más acorde con la tendencia de la época. La boutique de Malcom McLaren y Vivienne Westwood fue la más importante de esta calle, que perdió su esplendor en los años ochenta con la caída del movimiento punk.

A pesar de ello, Londres sigue siendo una de las capitales referentes en moda y estilo, por ello te dejamos algunas de las claves para ir al más puro London Style, la próxima temporada.

Tendencias otoño-invierno. / AM.



Según la London Fashion Week, la propuesta de este invierno es una mujer más masculina y sobria con prendas en tonos ocres y negros, combinadas en ocasiones con colores más alegres como azules o rosas apagados.

Esta temporada el cuero vuelve a salir a la calle y lo hace de la mano de colores tan explosivos como el rojo.
Se volverán a llevar los vestidos de cortes asimétricos y los estampados. También seguirán viéndose transparencias y encajes en las prendas de este otoño.
Vuelven los tacones de punta con aires retro.
Ve preparando tus maxi-bolsos porque serán tendencia la próxima temporada.
Las carteras de mano siguen siendo protagonistas este otoño-invierno.

Tacones de punta con aires retro. / AM.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks