LOS CONCIERTOS SUBLIMES DE WILCO

PATRI HIDALGO | 16 DE AGOSTO DE 2012 | ACTUALIDAD

La banda de rock alternativo de Chicago, Wilco. / AM.


La banda de Chicago actuará en Bilbao, Barcelona y Madrid el próximo otoño.

Wilco regresará en octubre para ofrecer tres sensacionales actuaciones enmarcadas en el ciclo de Los Conciertos Sublimes. Para ello han elegido lugares emblemáticos del país como son el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Gran Teatro del Liceu de Barcelona y el Palacio de Vistalegre de Madrid. Este último contará con aforo limitado y decorado especial para la ocasión.

El grupo estadounidense ha congeniado a la perfección con el público español, y eso se nota. Su paso en otoño por España, dentro de la gira The Whole Love, culminó con el deseado cartel de “entradas agotadas” y una serie de actuaciones espectaculares que no dejaron indiferentes a nadie. No conforme con esto la banda volvió a pisar suelo ibérico para encabezar la pasada edición del Primavera Sound, donde tocaron la cima coronándose como el mejor directo del festival.

El éxito de este sexteto de Chicago reside en su gran cantidad de estilos e influencias. Comenzaron su carrera hace casi veinte años con el lanzamiento de A.M, un trabajo country alternativo que consiguió críticas muy positivas. En sus siguientes discos iniciaron un camino más experimental mezclando elementos del rock alternativocon el pop clásico.

La banda cuenta con siete discos a sus espaldas, un álbum en directo y numerosos premios que lo han convertido en todo un referente para nuevas formaciones musicales.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

14 DE OCTUBRE DE 2012. PALACIO EUSKALDUNA. BILBAO.
15 DE OCTUBRE DE 2012. GRAN TEATRO DEL LICEU. BARCELONA.
16 DE OCTUBRE DE 2012. PALACIO VISTALEGRE. MADRID.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks