MIRADOR POP

PATRI HIDALGO | 21 DE AGOSTO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel MIRADOR POP 2012.

Una refrescante propuesta musical que no te puedes perder te espera a pie de las costas gaditanas los días 24 y 25 de agosto.

A orillas de la costa gaditana se viene celebrando desde hace tres años el Mirador Pop una de las citas musicales fundamentales de la comunidad andaluza. Los días 24 y 25 de agosto, doce de los mejores artistas de la escena independiente nacional darán la mano a jóvenes grupos emergentes en los escenarios de Baluarte de la Candeleria.

Con Anni B Sweet como cabeza de cartel este evento abrirá sus puertas el próximo viernes a las ocho de la tarde. Junto a la cantante malagueña actuarán Templeton, grupo que acaba de lanzar su segundo trabajo El Murmullo; los casi recién salidos del horno Modelo de Respuesta Polar; el proyecto en solitario de Javier Carrasco, Betacam; y la banda hardcore-folk Wilchem & The Dancing Animals, que comienza a dar sus primeros pasos en esto de la música. El sábado serán otros grandes patrios como Nudozurdo o Bigott los encargados de inaugurar la fiesta. A ellos les seguirán la psicodelia desenfadada de Jonston; el post-punk rabioso de Dolores o el estilo electropical del guatemalteco Rigo Pex, más conocido como Meneo.

Además, un año más y con el fin de fomentar la música nacida en la ciudad, el evento apuesta por las incipientes formaciones locales que buscan su espacio en este complicado mundo. En esta edición actuarán Detergente Líquido y The Marriage, desde Cádiz; Ejército Africano de San Fernando y los jerezanos Legoheads.

Por otro lado, la peña Juanito Vilar preparará, junto a la playa La Caleta un menú degustación especial para que los asistentes al festival puedan deleitarse con la gastronomía típica gaditana. Todo ello mientras disfrutan de dos conciertos a pie de playa, que tendrán lugar a partir de las dos de la tarde ambos días. Asimismo, el recinto habilitará una barra con tapas y bebidas a precio asequible.

Otra de las novedades de este año es la Ludotecaen la que se organizarán juegos y actividades para niños entre los 3 y 12 años, así las familias que lo deseen podrán disfrutar tranquilamente del festival. También se habilitará un mercadillo de discos y vinilos para aquellos coleccionistas y aficionados.

Por último, cada noche, se llevará a cabo una after party en la que, desde las dos de la madrugada numerosos Dj’s amenizarán la velada a todos los nocturnos. La entrada a esta fiesta será gratuita para los festivaleros que contarán con ofertas especiales.

Desde su primera edición en 2009 este festival ha estado respaldado por un gran éxito gracias a grandes cabezas de cartel como La Habitación Roja o Sr. Chinarro. Así, Mirador Pop se convierte una vez más en la cita perfecta para cerrar un verano en el que la protagonista indudable ha sido la música.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks