MODELO DE RESPUESTA POLAR

PATRI HIDALGO | 31 DE AGOSTO DE 2012 | ACTUALIDAD

La banda valenciana Modelo de Respuesta Polar. / AM.


Así Pasen Cinco Años, es la puesta de largo del grupo valenciano Modelo de Respuesta Polar, un disco que destila energía y con el que se han situado como una de las bandas revelación del país.

Con seis canciones editadas en 2011, Borja Mompó (cantante y guitarra), Fran Mollá (guitarra), Jorge Mollá (bajo) y Matías Entraigues (batería), se dieron a conocer como la gran promesa de la música nacional. Su sonido no dejó indiferente a los críticos que los han comparado con bandas de la talla de Sigur Rós, Morgwai o Bark Phychosis.

Su álbum debut es una apuesta muy personal que se asienta sobre los cimientos de la absoluta confianza. Con la emoción, visceralidad y épica como ingredientes fundamentales este cuarteto ha logrado conquistar a un exigente público. La fuerza de los paisajes sonoros que consiguen crear sus melodías, reforzadas por la peculiar y carismática voz de Borja, permite al oyente entrar y perderse en su peculiar y desconcertante universo.

Proclamados como Nuevo Talento Fnac la banda ha vivido un intenso verano sumergida en una mini gira de presentación por los diferentes centros Fnac del país. También han formado parte del cartel del festival Mirador Pop. Su disco puede escucharse íntegramente en Spotify, adquirirlo en Limbo Star o descargarlo de iTunes.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks