MONKEY DAYS

PATRI HIDALGO | 24 DE AGOSTO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel MONKEY DAYS 2012.

Fanfarlo, Lori Meyers, Supersumbarina y Love of Lesbian encabezan el cartel del festival de música independiente de Gijón.

El festival Monkey Days celebra su segunda edición en la ciudad de Gijón. Los días 24 y 25 de agosto, El Laboral y la Sala Acapulco abrirán sus puertas a nueve grupos musicales y dos Dj’s que ofrecerán lo mejor del indienacional e internacional.

Los protagonistas indudables del primer día de festival serán el grupo inglés Fanfarlo. La banda presentará su último disco Rooms Filled with Light, una combinación peculiar de folk y sonidos alternativos que hacen de su música una fórmula perfecta e ineludible en la escena europea. Junto a ellos tocarán los granadinos Lori Meyers, una apuesta segura en directo a los que avalan 14 años de carrera; los también andaluces Supersubmarina, que con tan solo dos discos en el mercado se han convertido en uno de los mejores grupos de este país; y los gallegos Novedades Carminha una propuesta punk y corrosiva que ofrecerá una de las actuaciones más divertidas.

La jornada del sábado viene marcada por unos más que conocidos Love of Lesbian. Con nuevo álbum recién salido del horno, Las noches eternas. Los días no vividos., la banda catalana es una de las imprescindibles en los festivales de verano. Compartirán escenario con Stanstill, una formación de curiosa trayectoria que les llevó del hardcore de sus inicios al  indie; y el grupo navarro Columpio Asesino, que se ha consolidado como uno de los referentes musicales de España con su último trabajo Diamantes.

Este festival también apuesta por los talentos locales que estarán representados por el grupo Los Bonsáis, encargados de abrir la noche del viernes; y Tuya,que hará las labores de anfitrión el sábado. Por último, los organizadores del evento se encargarán de que la fiesta continúe hasta el amanecer con las sesiones de dos Dj’s, Nasty Mondaysy Eme Dj, que pincharán en la Sala Acapulco, ambos días, hasta las siete y media de la mañana.

Además, la oferta cultural del Monkey Days aumenta cada año y lo hace con el Monkeymercadillo, un lugar ideado para fomentar la libre expresión en el que los protagonistas serán los pequeños comercios y artesanos.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks