OTOÑO JUNTO A LEONARD COHEN

PATRI HIDALGO | 17 DE AGOSTO DE 2012 | ACTUALIDAD

El artista canadiense Leonard Cohen. / LORCA COHEN.


El artista canadiense hará un alto en su World Tour para actuar ante el público español los días 3 y 5 de octubre.

El cantante, compositor y poeta Leonard Cohen está de gira. El 12 de agosto comenzó su tour mundial Old Ideas World Tour 2012 que pasará nuevamente por España con dos conciertos en Barcelona y Madrid, respectivamente.

El pasado enero el artista publicó el que es su duodécimo álbum de estudio Old Ideas, con el que ha conseguido un éxito arrasador. Por primera vez en España ha logrado entrar directamente en el puesto número uno de los discos más vendidos, siendo el cantante más veterano en alcanzar este puesto. Igualmente sucedió en otros países como Bélgica y Holanda. Asimismo, Cohen se colocó como número uno en descargas de iTunesen 11 países diferentes.

Bajo temas como la relación con un ser superior, el sexo, la pérdida o la muerte este trabajo es, como él mismo ha declarado, el más abiertamente espiritual de su carrera. Además, en su versión española, este proyecto incluye piezas en castellano adaptadas por Joaquín Sabina.

Una larga carrera le acredita como uno de los grandes de la música. En su trayectoria profesional incluye numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran el reciente Premio Príncipe de Asturias de las Letras y la candidatura, junto a 40 músicos más, del Polaris Prize Long List, un galardón canadiense que homenajea la creatividad y diversidad de los artistas de ese país.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

03 DE OCTUBRE DE 2012. PALAU SANT JORDI. BARCELONA.
05 DE OCTUBRE DE 2012. PALACIO DE LOS DEPORTES. MADRID.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks