POCO A POCO LE LLEGÓ A REBECA JIMÉNEZ

PATRI HIDALGO | 07 DE AGOSTO DE 2012 | ACTUALIDAD

Rebeca Jiménez. / AM.





La cantante actuará con su banda en el Sonorama 2012,donde tocará los temas de su último disco Valiente.

Su sueño desde siempre había sido triunfar en la música pero el camino se le puso difícil, finalmente en 2008 logró lanzar su álbum debut, Todo Llegará, y como el propio título marca así fue, tras muchos años intentándolo todo llegó, y este país ganó una de las mejores voces femeninas de la música.

Así, paso a paso, Rebeca Jiménez lanza su segundo disco Valiente, junto a sus fieles Toni Jurado (batería), Jacob Reguilón (bajo) y Mario Raya (guitarra), músicos que siempre le han acompañado. Producido por Bori Alarcón, el primer sencillo de este álbum fue Volverás, al que sigue ¿De qué lado estás?, dos estrellas del repertorio en las que la suavidad y delicadeza de la voz de ella se funde con los instrumentos dando lugar a una propuesta fresca.

El estilo de la compositora es de un marcado dominio rock-folk, con sonoridades pop que refrescan su música. Esto se explica si tenemos en cuenta que la mayor parte de sus influencias musicales son de un claro carácter americano, Tom Waits, Van Morrison, Bob Dylan, Cat Stevens, Aphrodite Childs, The Rolling Stones, Police y Janis Joplin; además de músicos del panorama español como Nacha Pop, Los Secretos y Radio Futura.

Los seguidores de la cantante segoviana podrán disfrutar de su directo en el Festival Sonorama 2012, donde se encontrará, el próximo jueves 9 de agosto, compartiendo escenario con Los Enemigos, Anni B Sweet, The Cabriolets y muchos más.

PRÓXIMO CONCIERTOS

09 DE AGOSTO DE 2012. 21.00 H. SONORAMA. ARANDA DEL DUERO.
11 DE AGOSTO DE 2012. 23.00 H. ALDEA DE FRESNO. MADRID.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks