PRIMER FESTIVAL ITINERANTE EN ESPAÑA

SILVIA GARCÍA | 21 DE AGOSTO DE 2012 | FESTIVALEANDO

Cartel INTRO MUSIC FESTIVAL 2012.

Si nos preguntaran por Astorga podríamos decir que es una ciudad que fue un importante enclave romano, que es uno de los puntos claves en el Camino de Santiago, uno de los extremos de la Vía de la Plata y el lugar seleccionado para realizar la primera edición del festival itinerante, INTRO MUSIC FESTIVAL, dado que el objetivo es que cada año dicho festival, se celebre en una ciudad diferente, apostando por el enriquecimiento y conocimiento de la misma.

Esta primera edición se celebrará los días 24 y 25 de agosto en Astorga coincidiendo con las fiestas de la ciudad. El INTRO MUSIC FESTIVAL, está emplazado en los exteriores de la Plaza de Toros, para todas las actividades de día, utilizando el interior de la Plaza para los conciertos.

Los mercadillos y las diferentes actividades de ocio que tiene preparado el INTRO MUSIC FESTIVAL comenzarán por la mañana, amenizados por bandas como Verano Tassotti, La Librería del Sr. Koreander, así como varias sesiones de Djs. Será a partir de las 20.30 horas cuando las puertas de la Plaza de Toros de Astorga se abran y de comienzo al festival con las sesiones de indie rock británico que tiene preparadas DJ Daniless, uno de los dj más representativos de la noche madrileña, que será el responsable de dar el pistoletazo de salida, cada día en el INTRO MUSIC FESTIVAL.

El viernes subirán al escenario del INTRO MUSIC FESTIVALtres grupos. Encabezan el cartel los barceloneses Love of Lesbian,  que están presentando su séptimo trabajo de estudio, La noche eterna. Los días no vividos, en el que evocan sus sonidos característicos dentro del pop rock. Ivan Ferreiro, será otro de los artistas presentes en este festival itinerante. Líder del grupo Los Piratas comenzó su carrera en solitario en el año 2003 y ha cosechando éxitos por donde quiera que pasara. Desde entonces, ha editado un total de 5 álbumes, el último de ellos, con el que se encuentra de gira por España, se titula Confesiones de un artistas de mierda y supone un repaso a su carrera. En él, además de presentar algunas canciones inéditas, realiza varias colaboraciones con Santi Balmes de Love of Lesbian, Xoél López y con Rubén Pozo de Pereza. Para concluir con los conciertos del viernes, subirán al escenario Second con su indie rock murciano. La banda está sumergida en una gira presentación de su último trabajo, el primero en directo, bajo el nombre de 15,un recopilatorio de su carrera.

El sábado, volverán a abrirse las puertas de la Plaza de Toros de Astorga para acoger a otras tres bandas que darán cierre a esta primera edición del INTRO MUSIC FESTIVAL. Encabeza el cartel los granadinos Lori Meyers presentes en el panorama indie rock español desde 1998. Llegarán a Astorga con 5 álbumes de estudio a sus espaldas, el último de ellos Cuando el destino nos alcance (2010) fue grabado en la ciudad de Los Angeles con el conocido productor Sebastian Krys. Previos a los granadinos, subirán al escenario Supersubmarina. Este cuarteto de Jaén ha comenzado a dar sus primeros pasos en el panorama musical de forma firme y segura. Tras tres EP´s y dos discos en el mercado, el último de ellos Santacruz (2012) cuya gira presentación arrancará en octubre, Supersubmarinase sitúa como una nueva banda presente cada vez más, en los eventos musicales de nuestro país. Cooper será la última banda presente en el INTRO MUSIC FESTIVAL. Están presentando su último trabajo, Mi universo caracterizado por su pop de los setenta. Con este disco se han convertido en la primera banda española en realizar una gira virtual a través de su web.

Con un total de 6 grupos, Djs y muchas actividades, Astorga se convertirá este fin de semana en testigo del arranque de un nuevo festival de música. ¡A disfrutarlo!

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks